El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

473f63a89074f3baff5121a4de6bcb5c_L

El Gobierno actualizó el índice epidemiológico para Santa Cruz

LA PROVINCIA 07 de mayo de 2021

Mediante la Resolución N° 864/21, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, actualizó el Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) para cada localidad. Asimismo, reiteran la importancia las medidas centrales para cortar con la cadena de contagio: evitar las reuniones sociales, uso de barbijo permanente, lavado de manos y ventilación de ambientes.

En San Julián vecinos conformaron un colectivo ambiental llamado "Mata Negra"

Se trata de un grupo de vecinos de la localidad dispuestos a involucrarse y comprometerse con los temas ambientales de la comunidad. Ya cuentan con la resolución administrativa que los reconoce como entidad y quieren empezar a aportar ideas y proyectos.

LA PROVINCIA 29 de abril de 2021
puerto_6

En la ciudad de Puerto San Julián, un grupo de vecinos decidió conformar un colectivo ambiental al que denominaron "MATA NEGRA" que se presenta como un espacio abierto para la participación de los vecinos en el debate sobre medio ambiente. Los organizadores de Mata Negra aseveran que no hay precedentes de organizaciones locales dedicadas a temas vinculados a la ecología urbana y que, por lo tanto, ocuparon un espacio vacante.

matanegra-696x301

El objetivo de este espacio es el de impulsar una asamblea socioambiental abierta a toda la comunidad y poder visibilizar problemas ambientales tanto de la localidad como la región. Entre las actividades que proyecta, el movimiento pretende facilitar información y participación a través de iniciativas en el orden educativo y recreativo. El colectivo esta integrado por vecinos de diversas trayectorias políticas y geográficas que tienen el denominador común de haber elegido Puerto San Julián como lugar para vivir y la preocupación por la situación medioambiental.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Noel Miranda, una de las referentes del movimiento señaló "este proyecto nació hace un tiempo y ya hemos concretado varias reuniones, vecinos preocupados por temas ambientales que pasan en la localidad" y agregó "al ya tener la resolución administrativa que nos reconoce, empezamos a darle forma a muchas ideas que venimos trabajando".

A días de haberse provocado un gran incendio en el vaciadero, la referente ambiental aseguró "el tema del basural está dentro de las tres primeras temáticas que tenemos que trabajar" a lo que sumó "el tema de los desagües cloacales y la importancia de los humedales urbanos".

Mata Negra convoca a la comunidad a participar en una asamblea pública virtual, la cual será el 8 de mayo a las 18 horas. Para formar parte del encuentro hay que completar el formulario de google: https://forms.gle/uXvT59kkLjupumnE7 o escribir al whatsapp: (11) 54132424 o (2962) 407410

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias