En San Julián vecinos conformaron un colectivo ambiental llamado "Mata Negra"

Se trata de un grupo de vecinos de la localidad dispuestos a involucrarse y comprometerse con los temas ambientales de la comunidad. Ya cuentan con la resolución administrativa que los reconoce como entidad y quieren empezar a aportar ideas y proyectos.

LA PROVINCIA 29/04/2021
puerto_6

En la ciudad de Puerto San Julián, un grupo de vecinos decidió conformar un colectivo ambiental al que denominaron "MATA NEGRA" que se presenta como un espacio abierto para la participación de los vecinos en el debate sobre medio ambiente. Los organizadores de Mata Negra aseveran que no hay precedentes de organizaciones locales dedicadas a temas vinculados a la ecología urbana y que, por lo tanto, ocuparon un espacio vacante.

matanegra-696x301

El objetivo de este espacio es el de impulsar una asamblea socioambiental abierta a toda la comunidad y poder visibilizar problemas ambientales tanto de la localidad como la región. Entre las actividades que proyecta, el movimiento pretende facilitar información y participación a través de iniciativas en el orden educativo y recreativo. El colectivo esta integrado por vecinos de diversas trayectorias políticas y geográficas que tienen el denominador común de haber elegido Puerto San Julián como lugar para vivir y la preocupación por la situación medioambiental.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Noel Miranda, una de las referentes del movimiento señaló "este proyecto nació hace un tiempo y ya hemos concretado varias reuniones, vecinos preocupados por temas ambientales que pasan en la localidad" y agregó "al ya tener la resolución administrativa que nos reconoce, empezamos a darle forma a muchas ideas que venimos trabajando".

A días de haberse provocado un gran incendio en el vaciadero, la referente ambiental aseguró "el tema del basural está dentro de las tres primeras temáticas que tenemos que trabajar" a lo que sumó "el tema de los desagües cloacales y la importancia de los humedales urbanos".

Mata Negra convoca a la comunidad a participar en una asamblea pública virtual, la cual será el 8 de mayo a las 18 horas. Para formar parte del encuentro hay que completar el formulario de google: https://forms.gle/uXvT59kkLjupumnE7 o escribir al whatsapp: (11) 54132424 o (2962) 407410

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.