
Acceso a espejos de agua en Parque Nacional: "No deben ser un privilegio de pocos"







Kayakistas, deportistas y aficionados presentaron ante las autoridades del Parque Nacional Los Glaciares, una nota pidiendo la apertura de una mesa de diálogo para poder definir la posibilidad de que se permita el acceso a los espejos de agua que se encuentran dentro del Parque, para la práctica responsable de distintas disciplinas, actividad hoy prohibida por una resolución que data del año 2002.
El abogado Gabriel Lucio Giordano fue el encargado de dar a conocer la decisión en una entrevista con nuestro medio, y con el propósito de que el tema "no termine en la justicia".
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Fernando Marcelo Eujenio, de la Escuela de Kayak "De la Cabeza" en Río Gallegos que participó de las reuniones realizadas en la capital santacruceña por este tema explicó "queremos poder practicar nuestra actividad sin inconvenientes, queremos poder disfrutar de nuestra Patagonia e incluso la propia Constitución ampara la libertad de acceso a los espejos de agua".
"En la reunión que tuvimos el otro día quedó claro que esto no puede ser una posibilidad para unos pocos. Hoy estamos esperando la respuesta de la Intendencia de Parques, la idea es armar una mesa de diálogo y no llegar a una presentación judicial", y concluyó "somos gente de náutica que quiere disfrutar de nuestra región".


Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”





Pedro Mansilla advirtió sobre el impacto social de la crisis económica

"Los últimos en enterarnos fuimos los trabajadores": el testimonio de un despedido de Carrefour

Uribe: "No es una cuestión habitacional, sino del poder adquisitivo de los salarios"

Culminan las primeras Colonias de Invierno para Adultos con un viaje a Río Turbio






