El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El COI acordó con dos laboratorios la provisión de vacunas contra el coronavirus

La aplicación de las vacunas no será obligatoria, pero el presidente del Comité Olímpico Internacional el alemán Thomas Bach, le pidió a los y las atletas y a las delegaciones nacionales a "predicar con el ejemplo y aceptar la vacuna dónde y cuándo sea posible".

DEPORTES 06 de mayo de 2021
6011c0212e89a_1004x565

El Comité Olímpico Internacional (COI) llegó a un acuerdo con los laboratorios Pfizer y BioNTech para la provisión de vacunas contra el coronavirus para los atletas y las delegaciones que participarán de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Las empresas y el COI informaron que la intención es entregar las primeras vacunas a fines de mayo para cumplir con la segunda dosis antes de la llegada de las delegaciones a Tokio.

Los laboratorios se encargarán de coordinar con todos los comités olímpicos nacionales la entrega de las vacunas, asegura un despacho de la agencia AFP.

La aplicación de las dosis no será obligatoria pero desde el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, le pidió a los y las atletas y a las delegaciones nacionales a "predicar con el ejemplo y aceptar la vacuna dónde y cuándo sea posible".

Este acuerdo para la inmunización de los participantes de los Juegos de Tokio se suma a las gestiones por vacunas que ya habían iniciado cada comité nacional y las que se recibieron por el sistema internacional Covax.

La vacuna de Pfizer/BioNTech ya se aplica en Estados Unidos y la Unión Europea y en algunos país de América Latina.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.16.58

Profundo dolor: dos nenes de 10 años murieron tras caer al Dique San José

LA PROVINCIA 07 de junio de 2021

En la jornada de hoy siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Boletín de noticias