El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Caso Padrón: "No hay impedimento para que cumpla la prisión preventiva"

Lo sostuvo el Dr. Máximo Ulloa, representante legal de la familia de Juan Manuel Padrón. Admitió que lo "sorprendió" la decisión del Juez de Recursos que revocó el fallo de la Jueza Suárez y que deberán hacerse una pericia psiquiátrica para determinar si Sofía Ávila, pareja de Padrón, puede quedar detenida a la espera del juicio.

LA CIUDAD 13 de mayo de 2021
padron

El Juez de recursos, Dr. Nelson Sánchez, solicitó a la jueza de instrucción Dra. Rosana Suárez, que procese a Sofía Ávila, la pareja de Juan Manuel Padrón por ‘homicidio calificado’ y que evalúe si lo hace con prisión preventiva o sin ella. Cabe recordar que la magistrada decidió que Ávila quede en libertad al señalar que "no tenía elementos suficientes para procesar o sobreseer a la imputada". 

Sánchez entiende que la jueza Suárez solo se ocupó de evaluar que Sofía era víctima de violencia de género, y no se ocupó de ver que Padrón  tenía una hija y una madre que ahora sufren por su ausencia. Además el magistrado indica que se extralimitó en la falta de mérito  y que ahora debe procesar a Ávila  porque hay elementos para probar que ella lo mató, por ello le ordena que la procese por homicidio agravado por el vínculo (eran novios) y le pide que evalúe si la deja en detenida o en libertad a la espera del juicio.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Máximo Ulloa abogado patrocinante de la familia de Juan Manuel Padrón señaló "nos sorprendió la decisión del juez Sánchez" y agregó "creo que el magistrado logró poner en contexto toda la prueba producida y hacer un análisis más profundo y extenso de todo lo que pudimos aportar en la causa".

"Después de esta decisión del Juez de Recursos vuelve el expediente al Juzgado 3, que actuó en primera instancia, y ante la decisión del Dr. Sánchez de revocar la decisión de la jueza Suárez, ahora para detenerla o no hay que revisar la situación médica y psicológica de la mujer," explicó el letrado en relación a la situación futura de Sofía Ávila.

"Se verá si ella está en condiciones mediante una pericia psicológica de poder quedar detenida" y continuó "pero por lo que nosotros entendemos, no tiene impedimento para poder cumplir la espera del juicio adentro de prisión".

Ulloa dejó en claro que "se sigue produciendo prueba, todavía estamos dentro de la etapa de instrucción" por lo que consideró que "resta un tiempo más para que finalizada la instrucción, el Juez corra vista a las partes y formalicemos el requerimiento de elevación a juicio".

Te puede interesar

35722b88ab63ac43f3234d8d0029b7d7_L

Camino: “Las situaciones individuales se tomarán en el Ministerio de Trabajo”

LA CIUDAD 25 de mayo de 2021

El pasado martes 18 de mayo se llevó a cabo una audiencia encabezada por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino, quien recibió al enfermero Manuel Piris. El ministro dialogó respecto de la reunión que mantendrán mañana miércoles, donde se atenderá la situación de cuatro de los enfermeros luego de diversas reuniones con funcionarios del Gobierno Provincial.

SOP_sellado av san martin-7

Río Gallegos: Comenzó el sellado de Avenida San Martín

LA CIUDAD 16 de junio de 2021

Personal de la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, inició este martes la tarea de sellado sobre el asfalto de la Avenida San Martín, labor que, según se informó, se llevará a cabo a lo largo de toda la calzada por lo que se pide a los automovilistas transitar con precaución durante el tiempo que duren los trabajos.

LEO ROQUEL

Concejal Roquel sobre detención de enfermeros del acampe: "El accionar del Gobierno provincial vulnera derechos constitucionales"

LA CIUDAD 24 de mayo de 2021

El profesor Leonardo Roquel, edil UCR del Concejo Deliberante de la ciudad, repudió el accionar de los agentes de la Policía Provincial, quienes en la madrugada de hoy irrumpieron el acampe que enfermeros autoconvocados llevaban adelante en el exterior de la Casa de Gobierno, procediendo a la detención de seis de ellos, entre estos Manuel Piris, quien desde hace más de veinte días se mantenía en ‘Huelga de Hambre’ como medida de protesta.

Lo más visto

DES_VANDALISMO ARCHIVO HISTORICO_16_06-2

Archivo Histórico sufrió hechos de vandalismo

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Personal municipal que se desempeña en el lugar se encontró este miércoles con que personas desconocidas rompieron vidrios de la cúpula del edificio. Se realizó la denuncia policial correspondiente. Desde el Municipio se lamentó el daño al patrimonio de todos los riogalleguenses.

4090ce7314cb9e850a00513392ec419c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para aplicarse primeras dosis

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de la primera dosis al grupo de riesgo de 18 a 39 años y para mayores de 40 años en general. La aplicación se concretará mañana viernes 18 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

979a40e654cab658f875bc4179753964_L

Brindan detalles de cómo será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

LA PROVINCIA 17 de junio de 2021

Desde la Cartera Sanitaria Provincial, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la aplicación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm, Covishield – AstraZeneca y Sputnik V. En ese contexto, explicó cuáles son las condiciones para la aplicación de las mismas; y resaltó la modalidad para acceder a los turnos correspondientes. Además dio precisiones acerca de la situación epidemiológica de la provincia.

Boletín de noticias