Caso Padrón: "No hay impedimento para que cumpla la prisión preventiva"

Lo sostuvo el Dr. Máximo Ulloa, representante legal de la familia de Juan Manuel Padrón. Admitió que lo "sorprendió" la decisión del Juez de Recursos que revocó el fallo de la Jueza Suárez y que deberán hacerse una pericia psiquiátrica para determinar si Sofía Ávila, pareja de Padrón, puede quedar detenida a la espera del juicio.

LA CIUDAD 13/05/2021
padron

El Juez de recursos, Dr. Nelson Sánchez, solicitó a la jueza de instrucción Dra. Rosana Suárez, que procese a Sofía Ávila, la pareja de Juan Manuel Padrón por ‘homicidio calificado’ y que evalúe si lo hace con prisión preventiva o sin ella. Cabe recordar que la magistrada decidió que Ávila quede en libertad al señalar que "no tenía elementos suficientes para procesar o sobreseer a la imputada". 

Sánchez entiende que la jueza Suárez solo se ocupó de evaluar que Sofía era víctima de violencia de género, y no se ocupó de ver que Padrón  tenía una hija y una madre que ahora sufren por su ausencia. Además el magistrado indica que se extralimitó en la falta de mérito  y que ahora debe procesar a Ávila  porque hay elementos para probar que ella lo mató, por ello le ordena que la procese por homicidio agravado por el vínculo (eran novios) y le pide que evalúe si la deja en detenida o en libertad a la espera del juicio.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Máximo Ulloa abogado patrocinante de la familia de Juan Manuel Padrón señaló "nos sorprendió la decisión del juez Sánchez" y agregó "creo que el magistrado logró poner en contexto toda la prueba producida y hacer un análisis más profundo y extenso de todo lo que pudimos aportar en la causa".

"Después de esta decisión del Juez de Recursos vuelve el expediente al Juzgado 3, que actuó en primera instancia, y ante la decisión del Dr. Sánchez de revocar la decisión de la jueza Suárez, ahora para detenerla o no hay que revisar la situación médica y psicológica de la mujer," explicó el letrado en relación a la situación futura de Sofía Ávila.

"Se verá si ella está en condiciones mediante una pericia psicológica de poder quedar detenida" y continuó "pero por lo que nosotros entendemos, no tiene impedimento para poder cumplir la espera del juicio adentro de prisión".

Ulloa dejó en claro que "se sigue produciendo prueba, todavía estamos dentro de la etapa de instrucción" por lo que consideró que "resta un tiempo más para que finalizada la instrucción, el Juez corra vista a las partes y formalicemos el requerimiento de elevación a juicio".

Últimas noticias
Te puede interesar
434713273_834952658664342_5639426674388129679_n

Río Gallegos nuevamente homenajeó a los héroes de Malvinas

LA CIUDAD 03/04/2024

La comunidad de Río Gallegos participó del acto conmemorativo al cuadragésimo segundo aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas. Como cada año, se llevó adelante frente al monumento ubicado en la rotonda Samoré, donde se procedió a la colocación de ofrenda florales, a las palabras alusivas y al desfile cívico militar que acompaña la conmemoración.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.