Verbes: “Para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna tiene que transcurrir un plazo mínimo con la primera”

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes expuso detalles del desarrollo de la campaña de vacunación, y resaltó la continuidad de los testeos en las localidades como así también en los puntos de ingreso a Santa Cruz.

LA PROVINCIA 16/06/2021

En primera instancia, el funcionario de la Cartera Sanitaria Provincia informó que se continúa desarrollando la campaña de vacunación contra el COVID – 19 en la provincia de Santa Cruz. “Específicamente en la ciudad de Río Gallegos se prosigue con el turnero abierto para la aplicación de segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca”, remarcó. Asimismo indicó que se sigue vacunando a personal esencial.

“Cuando se aplican segundas dosis tenemos que tener en cuenta el tiempo que tiene que transcurrir entre la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el COVID. En caso de que se hayan aplicado otra vacuna, también tiene que transcurrir un plazo mínimo para poder aplicarse la dosis correspondiente”, explicó.

Por otra parte, resaltó que en el proceso de vacunación es necesario respetar estas indicaciones y los horarios en los Centros de Vacunación para evitar que la gente pase frio, tenga que hacer fila u otro tipo de situaciones.

“Se dan turnos cada media hora y si se respetan los horarios de llegada al lugar, no debería haber inconvenientes.

En otra parte del mensaje, comentó que se prosigue con el esquema de testeos en toda la provincia de acuerdo al semáforo epidemiológico y del Decreto Nº 467/2021. Los mismos se realizan también en Chimen Aike, los aeropuertos y otros puntos de ingreso a la provincia.

“Es fundamental que todos seamos conscientes de que tenemos que seguir cuidándonos a pesar de tener la primera dosis de la vacuna o la segunda dosis, para poder bajar la cantidad de casos positivos en toda la provincia”, consideró.

Antes de concluir, señaló que en la provincia hay 2.755 casos activos, razón por la cual se solicita extremar las medidas de cuidado y prevención. En el mismo, se pide respetar los protocolos vigentes, la ventilación, el lavado de manos, el uso de tapabocas, el distanciamiento social y evitar las reuniones.   

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.