Convocatoria a becas internas doctorales CIT 2021

Del 19 de julio al 13 de agosto se realizará el proceso de admisión para egresados de universidades argentinas o extranjeras que deseen realizar tareas de investigación y formación doctoral en el ámbito del CIT Santa Cruz (UNPA- UTN- CONICET). El plazo para las pre- postulaciones culmina el 16 de julio. Las becas inician en abril de 2022

DESTACADAS 22/06/2021
SeCyT-BecasCIT

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral  informa que del 19 de julio al 13 de agosto del corriente año permanecerá abierta la convocatoria a Becas Internas Doctorales en Centros de Investigaciones y Transferencia,  impulsada por el CONICET con el objetivo de promover la formación en distintas áreas de conocimiento, propiciando una distribución territorialmente más equilibrada  de los recursos humanos y las capacidades de investigación en todo el país.

La convocatoria está  asociada al Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT) ‘Santa Cruz’, dependiente del CONICET, la UNPA y la Facultad Regional Santa Cruz  de la UTN, en los siguientes ejes temáticos (no excluyentes): Ambiente y Recursos Naturales; Alimentos, producción agropecuaria y pesquera; TICs y aplicaciones; Turismo y producción de bienes culturales; Energía  y Minería; Políticas Públicas Sociales.

Las Becas Internas Doctorales están destinadas a egresadas/os de universidades argentinas o extranjeras, sin límite de edad, que deseen realizar tareas de investigación científica y tecnológica dentro de un CIT del CONICET, con vistas a obtener un diploma de Doctorado. La duración es de 60 meses, no renovables. 

También podrán aplicar postulantes que adeuden un máximo de 8 materias de la carrera de grado al momento de realizar la solicitud, quienes deberán, indefectiblemente, acreditar la finalización de la misma antes de la fecha estipulada para el comienzo de la beca

Es obligación de las/los becarias/os dedicarse en forma exclusiva a las tareas académicas y de investigación requeridas en el plan de trabajo de la beca, que sólo son  compatibles con cargos docentes secundarios, terciarios y/o universitarios. 

Los doctorados propuestos a realizar durante la beca deberán estar acreditados o presentados para su acreditación ante la CONEAU.

Las/os postulantes deberán proponer un plan de investigación conducente a realizar una tesis doctoral durante el transcurso de la beca, que tendrá que ser supervisado por directores y/o codirectores que revisten en cualquiera de las categorías de investigadoras/es del CONICET.

En lo que respecta a las pre- postulaciones para el CIT Santa Cruz, la recepción de formulario se extenderá hasta el  16 de julio de 2021 y las entrevistas tendrán lugar del 19 de julio al 10 de agosto del corriente año. Las Becas tendrán fecha de inicio el 1° de abril de 2022.

Las bases y condiciones se encuentras disponibles en
https://convocatorias.conicet.gov.ar/cit/ y en www.unpa.edu.ar 

Para mayor información los interesados deberán escribir a [email protected]

Últimas noticias
UCR

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 26/04/2024

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".