El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

258271c201753c52faa175355de95079_L

Godoy: “Tenemos que cuidar mucho esta presencialidad”

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Alejandra Godoy, titular de la Dirección de Educación Inicial del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, dialogó sobre el desarrollo de la primera jornada escolar con modalidad de presencialidad combinada en Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour. En el detalle, brindado a LU12 y en Radio Nacional de Río Turbio, la funcionaria aseguró el cumplimiento de los protocolos y las primeras impresiones en la vuelta a las aulas.

862a83551ad25cf0076822a699d53533_L

Habilitan turnos para segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca y primera dosis a adolescentes con patologías graves

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que esta tarde a partir de las 16:00 horas se abre el turnero para la aplicación de segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca. Del mismo modo, se dará apertura a los turnos para adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades. La aplicación se concretará mañana martes 3 de agosto en los distintos centros de vacunación.

hisopados

Santa Cruz suma 29 positivos 602 muestras analizadas

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Son los datos de este domingo 1 de agosto. Hubo 29 positivos y 575 negativos. Se aplicaron hasta ahora 239.752 vacunas. Hay 1.404 casos activos en todo el territorio provincial de los cuales 771 son de Río Gallegos. Hasta ahora son 952 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Dr. Rolando Nervi: "Los estudios post Covid-19 son tan o más importantes que la medicación durante el contagio"

El profesional médico que se desempeña en la UTI del Hospital Regional puso en valor la necesidad de los estudios post covid para quienes padecieron la enfermedad. Elogió el esquema de vacunación, pero remarcó que la óptima inmunidad se logra con las dos dosis. Casos de gente joven, menores de 40 años, siguen siendo un común denominador en esta segunda ola.

DESTACADAS 24 de junio de 2021
hrrg

Es común escuchar por parte de quienes padecieron covid19 que tras recibir el alta sanitaria del SISA retoman sus actividades con absoluta normalidad y sin ningún tipo de consulta médica para ver los efectos del virus tras padecer la enfermedad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Rolando Nervi, integrante del equipo médico del área de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos dijo "es necesario y fundamental prestarle mucha atención al post Covid-19, porque la gente se sienten bien pero no significa que no pasa nada en su organismo. Son muchos los que se sienten mejor, pero eso no significa que no pueda haber alguna secuela".

"Esta segunda ola está dejando personas con síntomas neurológicos marcados, situaciones residuales a la infección que deben ser atendidas", dijo Nervi y agregó "la persona debe hacerse un control por más que haya pasado su etapa de infección de forma leve".

Consultado sobre cómo llevan los profesionales del área UTI la continuidad de la pandemia, dijo "se está haciendo muy prolongado todo lo que tiene que ver con el covid19, además de todo lo que deja a pacientes post covid19" y agregó "a esto se suma todo el trabajo pendiente respecto a las enfermedades que no tienen que ver con el coronavirus y que también necesitan de una rápida y pronta atención".

Acerca de esta situación que generó el Covid-19, dijo "se ha ido dilatando la atención y eso es preocupante y peligroso" y comentó "los datos muestran que la mortalidad por enfermedades cardiovasculares se duplicó durante este casi año y medio de pandemia. No se han hecho las consultas respectivas por parte de los pacientes por temor de llegar a unidades hospitalarias con tratamiento prioritario del virus, los servicios sanitarios han estado afectados en su gran mayoría a la atención de pacientes con Covid-19, y por otro lado se han dilatado estudios que a veces previenen mayores complicaciones. Todo esto generó un combo preocupante que termina mostrando datos preocupantes con aumento de la tasa de muertes".

Acerca de la realidad que a diario vive el área de terapia intensiva dijo "el requerimiento de internación en terapia ha bajado un poco es cierto" pero acotó "lo que sigue siendo una constante es la internación de personas jóvenes sin enfermedades preexistentes, con algo de sobrepeso, lo cual es un factor predisponente, en esta segunda ola tenemos gente muy joven de 23, 27 años y de 40 o 45. No es como al inicio de esto donde la gente de riesgo eran preponderantemente mayores de 60 años".

Consultado sobre el avance de la vacunación opinó "es destacable la campaña de vacunación a nivel nacional, pero tenemos que tener en claro que el esquema de vacunación completo son dos dosis, no solo una" y agregó "la vacuna no alcanza para disminuir la circulación de la enfermedad, es bueno tener una dosis porque hay algo de inmunidad y le permite al paciente estar mejor parado ante la posibilidad de contagio. Pero la forma de evitar el contagio es cuidarse y usar el barbijo".

"hay un dato anecdótico porque tuvimos dos casos de personas que tenían el esquema vacunación completo que terminaron en terapia intensiva, es algo poco frecuente, casi no habitual", comentó para finalizar.

Te puede interesar

INT_HISOPADOS_LA ANONIMA_EVITA (3)

Río Gallegos: Más de 2500 personas fueron hisopadas en 18 días

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

La Municipalidad de Río Gallegos y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado, trabajaron conjuntamente en la realización de test de Covid-19 a la población en general, actividad que comenzó el pasado 30 de mayo y que culminó esta tarde con los testeos a personas en el Barrio Evita de nuestra ciudad capital.

SAL_VACUNATORIO_19_05-17

Comenzó la aplicación de segunda dosis a personas mayores de 80 años

LA CIUDAD 20 de mayo de 2021

En el Vacunatorio Municipal montado en el Gimnasio 17 de Octubre este miércoles se aplicaron más de 250 dosis de la vacuna contra el Covid-19. Se trata de personas mayores de 18 años con enfermedades crónicas, de mayores de 56 años sin restricciones y también, a partir de hoy, de mayores de 80 años que reciben la segunda dosis.

Lo más visto

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias