Fundación Banco Santa Cruz y CGC financiarán un proyecto del Museo de Informática de la UNPA

El proyecto Transformática, fue desarrollado en el marco del programa Factoría de Museos de Fundaciones Grupo Petersen, el cual tuvo por objetivo el diseño y construcción de espacios flexibles para actividades culturales con vinculación comunitaria. CGC se suma para poder potenciar e implementar esta iniciativa.

DESTACADAS 29/06/2021
20210629---Img-gacetilla-Factoria-FBSC

Fundación Banco Santa Cruz y Compañía General de Combustibles(CGC) acompañarán técnica y económicamente a uno de los 4 proyectos finalistas del Programa Factoría de Museos - Diseño de espacios en consonancia social.

El proyecto que resultó seleccionado en Santa Cruz es:

- “TRANSFORMÁTICA”. Museo de Informática Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Río Gallegos. Líder del Proyecto: Albert A. Osiris SOFIA

Transformática consiste en la construcción de un dispositivo itinerante que se constituirá como un punto verde de recolección de equipamiento informático, los cuales serán reacondicionados por voluntarios y donados posteriormente. El proyecto se centra en disminuir la brecha digital en la comunidad universitaria de la Unidad Académica Río Gallegos, que en el contexto actual representa una barrera determinante para el acceso a la educación.

En la etapa de convocatoria se presentaron 34 museos de las provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz, de los cuales fueron seleccionados 5 para participar del taller de diseño de espacios, junto a Fundación Typa, durante los meses de junio y diciembre de 2020.

Durante el mes de diciembre, se llevó a cabo un encuentro presencial de Confección de proyectos (maqueta de diseño espacial, confección de presupuesto, cronograma, etc.), para la presentación final de las propuestas. En 2021 fueron seleccionadas 4 propuestas para su acompañamiento económico e implementación durante el año en curso

- “Entre la tierra y el cielo”. Laboratorio móvil de experimentación científica con la comunidad.
Complejo Astronómico Municipal de Rosario
- “Mi barrio, ecosistema de sentidos”. Mapeo del Barrio Ferroviario: Norte, historia y tradición.
Museo de la Historia Urbana San Juan.
- “La Estación Nómade”. Parque Arqueológico Santa Fe la Vieja, Cayastá.

Desde Fundaciones Grupo Petersen y CGC creemos que en este contexto de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad, es fundamental seguir apostando a la cooperación a través del trabajo en red y el desarrollo de proyectos transversales de amplio interés educativo y cultural, estableciendo alianzas estratégicas tanto con el sector público como con los diferentes actores sociales y económicos.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.