Vuelta clases presenciales: "Será después del receso empezando por los más chicos"

Lo adelantó la presidenta del Consejo Provincial de Educación para Caleta Olivia y Río Gallegos. Se empezará por los niveles de los más pequeños, priorizando también la posible vuelta rápida de los alumnos de los últimos años. Aclaró que se avanzará en la medida en que la situación epidemiológica continúe siendo favorable.

DESTACADAS 01/07/2021
5f857c1d9252f_800x450

El Consejo Provincial de Educación confirmó oficialmente que tras el receso invernal, se volvería a tener clases presenciales en las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia, priorizando la vuelta de los más pequeños en principio, para luego buscar la vuelta de los últimos años de primario y secundario.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velásquez afirmó "si la situación epidemiológica se sostiene y así lo autoriza el Ministerio de Salud, y considerando que estamos avanzando bien con la vacunación ya que el 60 a 70% de toda la provincia ya tienen una dosis, podríamos comenzar a la vuelta del receso escolar en Río Gallegos y Caleta Olivia".

La titular del CPE dijo que "el 85% de docentes quiere vacunarse y por el porcentaje actual ya estamos muy cerca de cubrir la totalidad de ese espectro" por lo que sostuvo "de mantenerse los actuales parámetros que son favorables, se volverá a clases con una bimodalidad, presencial y virtual".

"Trabajaremos con la modalidad combinada, presencialidad y distancia, de forma alternada, priorizando los grados de los más pequeños al principio, con un sistema de 15 días por 10 o de dos semanas por dos semanas, eso lo resolveremos tras evaluar la mejor opción" sostuvo.

"El concepto es de una presencialidad administrada, que es sobre lo que hemos trabajado en otras localidades donde ya se retomó la presencialidad, haciendo especial énfasis en los más pequeños en principio y luego con los últimos años, 7° grado en el primario y 5 Año en el secundario, trabajando en burbujas y donde cada establecimiento irá informando a los padres cómo se trabajará".

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto