Ushuaia inauguró su temporada de invierno con múltiples atractivos

El inicio de la temporada marca también la apertura de los medios de elevación de Cerro Castor, el principal centro invernal de la zona ubicado a 26 kilómetros de la capital fueguina.
OCIO Y ESPARCIMIENTO02 de julio de 2021
60df5d3bd71e3_1004x565

La ciudad de Ushuaia, uno de los destinos clásicos del país para disfrutar de la nieve, inauguró su temporada turística de invierno en medio de las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus y sin el color de los eventos multitudinarios que solían acompañar este tipo de lanzamientos.

El inicio de la temporada marca también la apertura de los medios de elevación de Cerro Castor, el principal centro invernal de la zona ubicado a 26 kilómetros de la capital fueguina.

El establecimiento anunció que no habrá actos protocolares ni tampoco se realizará la tradicional bajada de antorchas, un evento en el que esquiadores expertos descienden por las laderas del cerro Krund portando antorchas al atardecer, y que es seguido desde la base de las instalaciones por cientos de turistas y pobladores locales.

Voceros del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) confirmaron a Télam que ese espectáculo se realizará de todos modos en las próximas semanas, aunque sin la asistencia de público (solo la prensa y autoridades) y será transmitido por streaming.

Sin la posibilidad de nutrirse del turismo extranjero, clave en la ecuación económica de los operadores locales, Ushuaia buscará transitar el invierno valiéndose de los visitantes nacionales y de los pobladores fueguinos, y postulándose al país como un "destino seguro".

"Somos un destino para disfrutar de la nieve, con servicios y actividades de calidad pero bajo protocolos sanitarios que garantizan una estadía con bajos riesgos", afirmó Dante Querciali, presidente del Infuetur, en declaraciones oficiales difundidas por la gobernación.

"Tenemos protocolos para cada sector. Este año la situación epidemiológica está mucho mejor y eso nos abre nuevas expectativas para la actividad", agregó el funcionario.

Por su parte, el intendente Walter Vuoto anunció un acuerdo logrado con la empresa Aerolíneas Argentinas para incrementar los vuelos que llegan a Ushuaia durante el invierno.

De esta forma, la capital de Tierra del Fuego pasará a tener entre tres y cuatro frecuencias diarias desde Buenos Aires, lo que le posibilitará una mayor afluencia turística.

"Es fundamental seguir impulsando la actividad, siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitan", destacó Vuoto.

Cerro Castor ya había abierto sus puertas en forma parcial desde el 12 de junio, inaugurando su propio restaurante, una pista de patinaje sobre hielo y un circuito de esquí de fondo.

A partir de este viernes funcionarán los medios de elevación y la mayoría de sus pistas de esquí alpino y snowboard.

"Tenemos inmejorable cantidad y calidad de nieve para recibir a los esquiadores y snowboarders gracias a las nevadas de los primeros días de junio y a las bajas temperaturas que permitieron un importante trabajo de fabricación de nieve artificial", confirmaron voceros del complejo invernal.

El lugar cuenta con 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el "snowpark" más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross y un área para principiantes y fuera de pista, 8 puntos gastronómicos, 12 cabañas y un spa, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables.

El centro modificó el sistema de renta de equipos para realizar esas operaciones vía web y disminuir los riesgos de contagio de Covid-19.

Además de Cerro Castor, Ushuaia cuenta con otros siete centros invernales situados en la misma zona de valles, donde se pueden hacer excursiones en motos de nieve, caminatas con raquetas, circuitos con trineos tirados por perros y escalada en hielo, entre otras actividades.

También están habilitadas otras excursiones clásicas, como la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, los sobrevuelos en helicóptero, las navegaciones por el Canal Beagle y el Trencito del Fin del Mundo, a las que se suman los recorridos históricos por galerías y museos o por la antigua cárcel de reincidentes.

La gastronomía con sus platos tradicionales, como el cordero fueguino y la centolla, forman parte de la múltiple cantidad de opciones del invierno ushuaiense, que hoy abre sus puertas y que se extiende hasta cerca del mes de octubre.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WEB (2)

Pablo Grasso: “Los santacruceños necesitamos un cambio de rumbo, un modelo con trabajo y producción”

El Mediador
16 de septiembre de 2026
Al cerrar el acto de asunción de Eloy Echazú y demás autoridades del PJ Río Gallegos, Pablo Grasso dijo que “hay una estafa electoral a los santacruceños, Nación y Provincia no nos dieron nada”, y en cambio “nos quitaron la salud, el trabajo, el salario y el bienestar de nuestras familias. Lo dicen los números: con Vidal y Milei volvimos a ser el patio trasero de la patria”.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema
WEB (39)

Carlos Godoy: “No queremos una justicia adepta a Vidal”

El Mediador
14 de septiembre de 2026
El diputado se refirió al rechazo del pliego de Carlos Albarracín y apuntó a la “falta de consenso” dentro de la cámara. “Hoy el oficialismo tiene que tomar nota y reflexionar sobre eso, y tener esa visión de diálogo permanente con cada uno de los temas”, afirmó. También criticó a la S.A.U. y las inspecciones en el yacimiento Cerro Negro.
WEB (2)

Pablo Grasso: “Los santacruceños necesitamos un cambio de rumbo, un modelo con trabajo y producción”

El Mediador
16 de septiembre de 2026
Al cerrar el acto de asunción de Eloy Echazú y demás autoridades del PJ Río Gallegos, Pablo Grasso dijo que “hay una estafa electoral a los santacruceños, Nación y Provincia no nos dieron nada”, y en cambio “nos quitaron la salud, el trabajo, el salario y el bienestar de nuestras familias. Lo dicen los números: con Vidal y Milei volvimos a ser el patio trasero de la patria”.