Quedó rehabilitado el servicio de gas en el barrio esperanza de Caleta Olivia

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas S.A, concretó las reparaciones de las cañerías de gas dañadas por las numerosas conexiones irregulares en el barrio Esperanza de Caleta Olivia, las cuales ya se encuentran habilitadas para que los vecinos del barrio puedan solicitar la conexión al servicio de gas.

LA PROVINCIA 06/08/2021
1b41f896f75c701278e7c7fed0b860de_L

La normalización del servicio requirió mucho esfuerzo por parte de los trabajadores de la empresa debido a las constantes conexiones realizadas por vecinos de manera insegura, afectando así a la totalidad del servicio de los habitantes del barrio ya que, para su reparación, se deben realizar pruebas continuamente para ubicarlas y poder repararlas hasta pasar las pruebas de hermeticidad, tarea que se alarga y dificulta ya que hay que controlar la totalidad de la red por tramos, que llega a extenderse en 4.567 metros.

Es importante remarcar que la habilitación de los nuevos servicios de gas en el barrio, pueden ser autorizados únicamente por Distrigas S.A. luego de que el titular del servicio haya presentado los requisitos administrativos y técnicos solicitados. Toda instalación nueva o modificación de una ya existente, debe ser notificada a nuestra empresa para su verificación y seguridad técnica de la misma.

WhatsApp_Image_2021-08-06_at_10.38.24_5

Los riesgos de estas conexiones inseguras se centran en principio en que se desconoce el estado de las mismas, como por ejemplo si hay conductos de evacuación de gases, rejillas de ventilación adecuadas; o suelen encontrarse conexiones realizadas con materiales no aprobados, como usar cañerías flexibles, mangueras de riego, atar los encastres con alambre, etcétera, generando un riesgo de explosión y poniendo en peligro la vida de las personas.

Es importante recordar que toda instalación interna, sea nueva o no, debe ser ejecutada por un gasista matriculado habilitado, ya que, de acuerdo con lo establecido en las disposiciones y normas para la ejecución de instalaciones domiciliarias de gas, son los únicos autorizados a realizar o reformar una instalación de gas natural.

 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
corte

Finalmente no habrá corte de luz este fin de semana

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".