Guillermé: “Combatimos el COVID-19 en distintos rincones de Santa Cruz”

El lunes y martes de la semana entrante el equipo de Salud del Hospital de Río Turbio se trasladará a la estancia Glencross y al Destacamento Policial de Tapi Aike, respectivamente. Se completa el esquema de vacunación de trabajadores y productores rurales en un operativo conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia.

DESTACADAS 20/08/2021
20. Vacunación-Campo

La delegada subrogante del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales en Santa Cruz, Johana Guillermé, informó la continuidad del operativo de aplicación de la segunda dosis para proteger del COVID-19 a la familias del campo santacruceño. La semana que viene completan el esquema quienes se desempeñan y viven en zonas de influencia de Glencross y el destacamento policial de Tapi Aike. 

Santa Cruz es el primer distrito de Argentina en llegar con la logística a distintos sectores rurales, en el marco de procedimientos especialmente diagramados para facilitar el acceso a la inoculación a trabajadores y productores.

“Ya estamos en la segunda etapa recorriendo kilómetros de la Provincia y también organizando para que los beneficiarios puedan llegar a las localidades más cercanas. Como entidad abocada al bienestar de mujeres y hombres del campo, estamos sumamente orgullosos y agradecidos con el Ministerio de Salud”, dijo la funcionaria del RENATRE.

Cabe destacar que el fin de semana el operativo se desarrolló en estancias

El Cóndor, Monte Dinero y Sofía, incluyendo el paraje La Esperanza; sitios a los cuales se acercaron familias que habitan en los respectivos sectores aledaños.

“El agradecimiento se hace extensivo a las asociaciones rurales y productores que colaboran. Entre todos combatimos el COVID-19 en distintos rincones de Santa Cruz”, manifestó Guillermé.

Además recordó que desde el inicio de la Pandemia se aplica el Protocolo preventivo del COVID-19, aprobado por el Ministerio de Salud Provincial. “La inoculación viene a ser la acción más fuerte, que seguirá complementándose con la entrega de kits de alcohol, barbijos y guantes en los diferentes establecimientos. Vamos a seguir acompañando y reconociendo a quienes nunca han parado su labor fundamental para la economía del país”.

Para finalizar recordó que, para solicitar mayor información sobre la vacunación, productores y empleadores pueden comunicarse al celular 2966-15691677; al teléfono fijo 02966-431786; o al correo electrónico: [email protected]

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto