El municipio de El Calafate impulsa una moratoria extraordinaria

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, expresó “esta moratoria es un pedido ampliamente solicitado por los vecinos”.

LA PROVINCIA 02/09/2021
Municipalidad de El Calafate

La Municipalidad de El Calafate lanzará una moratoria extraordinaria a la que los contribuyentes pueden adherirse desde el 13 de septiembre hasta el 13 de noviembre.  Quienes deseen regularizar sus obligaciones fiscales obtendrán una quita sobre los intereses resarcitorios punitorios del impuesto inmobiliario, servicio retribuido y patente automotor mediante suscripción al nuevo plan de pago. La medida se impulsa con el objetivo de facilitar a los vecinos poner al día las obligaciones con las que pudieran haberse atrasado, como lo señaló Belloni “esta moratoria es un pedido ampliamente solicitado por vecinos de la comunidad”.

Desde la Secretaría de Recaudaciones de la Municipalidad de El Calafate, y a raíz de la crisis que la pandemia generó en la economía local, en conjunto con el pedido de los contribuyentes, el municipio dispuso lanzar un plan de moratoria impositiva extraordinaria. Esta medida viene a complementar las exenciones impositivas realizadas el año pasado y a principios de 2021, así como el estado en suspenso de aumento sobre la Unidad Fija, de modo tal que el municipio absorbió la inflación, y no los contribuyentes.

Esta iniciativa adoptada por el municipio surge para ayudar a los vecinos que lo deseen y puedan hacerlo, a regularizar su situación. La medida regirá desde el 13 de septiembre hasta el 13 de noviembre.

“Entendemos que muchos vecinos, a raíz de la pandemia y la crisis económica, se vieron afectados sin poder pagar sus impuestos. Por eso el Estado municipal lanza esta moratoria para ayudar a quienes deseen y puedan pagar sus impuestos hoy” explicó la Cdra. Melisa Gomez, secretaria de Recaudaciones de la comuna.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".