El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

INT_ENTREGA DE VIVIENDAS Y TERRENOS IDUV_19_10 (66)

Municipio de Río Gallegos participó del acto de entrega de viviendas

LA CIUDAD 19 de octubre de 2021

En instalaciones del gimnasio del polideportivo del Boxing Club, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) entregó esta tarde 93 casas y 30 certificados de posesión de terrenos a familias de nuestra ciudad. Las secretarias Moira Lanesán Sancho y Claudia Picuntureo participaron en representación del Municipio.

El municipio de El Calafate impulsa una moratoria extraordinaria

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, expresó “esta moratoria es un pedido ampliamente solicitado por los vecinos”.

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2021
Municipalidad de El Calafate

La Municipalidad de El Calafate lanzará una moratoria extraordinaria a la que los contribuyentes pueden adherirse desde el 13 de septiembre hasta el 13 de noviembre.  Quienes deseen regularizar sus obligaciones fiscales obtendrán una quita sobre los intereses resarcitorios punitorios del impuesto inmobiliario, servicio retribuido y patente automotor mediante suscripción al nuevo plan de pago. La medida se impulsa con el objetivo de facilitar a los vecinos poner al día las obligaciones con las que pudieran haberse atrasado, como lo señaló Belloni “esta moratoria es un pedido ampliamente solicitado por vecinos de la comunidad”.

Desde la Secretaría de Recaudaciones de la Municipalidad de El Calafate, y a raíz de la crisis que la pandemia generó en la economía local, en conjunto con el pedido de los contribuyentes, el municipio dispuso lanzar un plan de moratoria impositiva extraordinaria. Esta medida viene a complementar las exenciones impositivas realizadas el año pasado y a principios de 2021, así como el estado en suspenso de aumento sobre la Unidad Fija, de modo tal que el municipio absorbió la inflación, y no los contribuyentes.

Esta iniciativa adoptada por el municipio surge para ayudar a los vecinos que lo deseen y puedan hacerlo, a regularizar su situación. La medida regirá desde el 13 de septiembre hasta el 13 de noviembre.

“Entendemos que muchos vecinos, a raíz de la pandemia y la crisis económica, se vieron afectados sin poder pagar sus impuestos. Por eso el Estado municipal lanza esta moratoria para ayudar a quienes deseen y puedan pagar sus impuestos hoy” explicó la Cdra. Melisa Gomez, secretaria de Recaudaciones de la comuna.

Te puede interesar

Lo más visto

harasic

Harasic: "Va a convenir comprar autos en las Zonas Francas"

DESTACADAS 19 de octubre de 2021

Así lo aclaró el empresario automotor Mijhael Harasic, permisionario de las Zonas Francas que confirmó que en no más de 90 días tendrá salón y taller con la fusión de las marcas con las que trabajará. Hoy tiene tan sólo 7 unidades a disposición cuando la demanda es mucho mayor. Destacó que es hasta ahora es el único registrado para la comercialización de autos en el predio franco y que su inversión superó el medio millón de dólares.

C20E7189-750F-4421-A053-C4A3BBE044DA

Cruce Marítimo Austral: Punta Loyola será el embarcadero en Santa Cruz

LA PROVINCIA 19 de octubre de 2021

En un acto celebrado en Río Gallegos, las autoridades de Santa Cruz y Tierra del Fuego anunciaron las ciudades seleccionadas para emplazar los establecimientos portuarios que permitirán concretar la unión marítima de ambas provincias, fortaleciendo la conectividad, la soberanía nacional y generando una alternativa al paso por Chile para reingresar al país.

Boletín de noticias