Acuerdo entre la UNPA-UARG y la Sociedad Rural

El decano de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA Arq. Guillermo Melgarejo, la Presidenta de la Sociedad Rural de Río Gallegos Liliana Fernández y Ariela Ariztizabal, Presidenta de la Sociedad Rural Lago Argentino, firmaron un acuerdo de cooperación para implementar diferentes acciones que se desarrollarán como extensión y transferencia en el marco del Servicio de Intervención y Asesoramiento Institucional (SIAI) y el proyecto de investigación “Análisis de las Instituciones y las prácticas sociales en el mundo de la vida rural en Patagonia Austral”, dirigido por la Dra. Marta Susana Reinoso y codirigido por el Mg. Sergio Ramírez, radicado en la UARG.

DESTACADAS 15/09/2021
UARG-Rural2[1]

Las acciones de Extensión, Vinculación y Transferencia se realizarán como proyectos específicos priorizando temáticas como Problemáticas sociales y Desarrollo socio comunitario; Innovación en Educación e inclusión Socio Educativa e Instituciones y Desarrollo organizacional. Los proyectos serán coordinados por integrantes del equipo de trabajo del SIAI y otros especialistas invitados. También participarán estudiantes de la UNPA-UARG.

UARG-Rural3[1]

Cada proyecto podrá adoptar diferentes modalidades, como por ejemplo: cursos, talleres comunitarios, procesos de animación socio-institucional, tareas de consultoría y asesoramiento institucional destinadas a la comunidad, instituciones educativas, docentes y a otros grupos o instituciones participantes, tanto de manera presencial como a distancia.

UARG-Rural1[1]

De esta manera la UARG avanza en la firma de acuerdos y el trabajo conjunto con un importante número de organismos públicos municipales y provinciales; empresas y organizaciones civiles, que fortalecen el vínculo de la universidad con la sociedad, tanto para la investigación, la transferencia y aplicación de conocimientos como para el desarrollo profesional de los estudiantes.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.