Acuerdo entre la UNPA-UARG y la Sociedad Rural

El decano de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA Arq. Guillermo Melgarejo, la Presidenta de la Sociedad Rural de Río Gallegos Liliana Fernández y Ariela Ariztizabal, Presidenta de la Sociedad Rural Lago Argentino, firmaron un acuerdo de cooperación para implementar diferentes acciones que se desarrollarán como extensión y transferencia en el marco del Servicio de Intervención y Asesoramiento Institucional (SIAI) y el proyecto de investigación “Análisis de las Instituciones y las prácticas sociales en el mundo de la vida rural en Patagonia Austral”, dirigido por la Dra. Marta Susana Reinoso y codirigido por el Mg. Sergio Ramírez, radicado en la UARG.

DESTACADAS15 de septiembre de 2021
UARG-Rural2[1]

Las acciones de Extensión, Vinculación y Transferencia se realizarán como proyectos específicos priorizando temáticas como Problemáticas sociales y Desarrollo socio comunitario; Innovación en Educación e inclusión Socio Educativa e Instituciones y Desarrollo organizacional. Los proyectos serán coordinados por integrantes del equipo de trabajo del SIAI y otros especialistas invitados. También participarán estudiantes de la UNPA-UARG.

UARG-Rural3[1]

Cada proyecto podrá adoptar diferentes modalidades, como por ejemplo: cursos, talleres comunitarios, procesos de animación socio-institucional, tareas de consultoría y asesoramiento institucional destinadas a la comunidad, instituciones educativas, docentes y a otros grupos o instituciones participantes, tanto de manera presencial como a distancia.

UARG-Rural1[1]

De esta manera la UARG avanza en la firma de acuerdos y el trabajo conjunto con un importante número de organismos públicos municipales y provinciales; empresas y organizaciones civiles, que fortalecen el vínculo de la universidad con la sociedad, tanto para la investigación, la transferencia y aplicación de conocimientos como para el desarrollo profesional de los estudiantes.

Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto