
Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, oficializó la entrega de equipamiento para las diversas áreas del Sistema Público de Seguridad Provincial permitiendo así abastecerlos de insumos necesarios y fortalecer a las instituciones.
LA PROVINCIA 06 de octubre de 2021






La Gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, llevó adelante, este miércoles, la entrega de elementos destinados a la Superintendencia de Seguridad de la Policía de Santa Cruz con destino operativo de saturación y controles policiales e indumentaria para el área de Capacitación, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.



El acto entrega contó con todas las medidas de bioseguridad correspondientes en el marco de la situación epidemiológica actual y se realizó en la Escuela de la Policía de Santa Cruz "Eduardo Victoriano Taret" con la presencia del jefe de dicha institución, el Comisario General (R) José Luis Cortés; el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías; la subsecretaria de Gestión Administrativa, Victoria Aguilar.

El equipamiento adquirido por la Policía de Santa Cruz está compuesto por conos rígidos de 75 centímetros, balizas giratorias, rollos de cinta peligro por 200 metros, linternas tácticas, vallas delimitadoras con reflectivo y bandoleras reflectivas; mientras que la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes recibió camperas tipo Shoft Shell, pantalones tácticos, interiores térmicos, zapatillas de trekking y chombas negras.
Para esto, el Ejecutivo Provincial realizó una inversión de $11.322.186,25 permitiendo así abastecer de insumos necesarios a las fuerzas policiales y de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, avanzando así en el fortalecimiento de las instituciones.

Igualmente, cabe recordar que desde el Gobierno de Santa Cruz se continúa trabajando en equipar y acompañar a todas las áreas que componen el Sistema Público de Seguridad instando una gestión integral en pos de la comunidad.





Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.

Conocé las vías habilitadas por la Justicia Electoral para denunciar irregularidades así como también las faltas y delitos electorales que son penadas por ley.

El Gobierno llega a la elección con los bolsillos más golpeados

La Cámara de Diputados de Santa Cruz no logró reunir el quórum necesario este jueves. Solo nueve legisladores estuvieron presentes para debatir la iniciativa conocida como “Ley Sosa”, que busca reincorporar a Eduardo Sosa al cargo de Procurador General.

La Asociación Docentes de Santa Cruz realizará hoy una nueva jornada de protesta provincial. La movilización se desarrollará en Río Gallegos bajo la consigna “Juntos somos más fuertes. ¡Sumate!”, con actividades que se extenderán durante todo el día y un acampe frente al Consejo Provincial de Educación.

La secretaria del Juzgado Electoral Federal dio detalles de la boleta única papel que se utilizará en las próximas elecciones y destacó la transparencia del sistema.

La subsecretaria de Gobierno y Asuntos Registrales de Santa Cruz dijo que hace 10 días había 1256 DNI en resguardo. “Son números esperables pero queremos que el 100% de los santacruceños tengan el DNI que corresponde en su mano para ir a emitir el sufragio el domingo”, expresó.

En el marco de la transformación digital que atraviesa el sistema financiero, “Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic” busca acompañar a las personas mayores en el uso de herramientas digitales cotidianas, promoviendo la autonomía, la seguridad y la confianza en sus operaciones bancarias.

La segunda candidata a diputada nacional aseguró que Fuerza Santacruceña representa un modelo de gestión. “Estamos poniendo la cara, el cuerpo y las ideas”, afirmó. También instó a la ciudadanía a participar de las elecciones de octubre para “poner un límite” al gobierno provincial y nacional.





Integrantes de la colectiva de arte Viento Negro presentaron su museo itinerante y biblioteca transfeminista, una propuesta autogestiva que busca acercar el arte y la lectura a los barrios. En un contexto marcado por la crisis cultural y educativa, el proyecto se levanta como respuesta creativa y política.

Seis empresas integradas en un consorcio presentaron sus propuestas para adjudicarse los diez yacimientos convencionales que YPF cedió a la provincia tras más de 80 años de actividad. El proceso busca reactivar la producción y generar empleo en el norte santacruceño.

La Asociación Docentes de Santa Cruz realizará hoy una nueva jornada de protesta provincial. La movilización se desarrollará en Río Gallegos bajo la consigna “Juntos somos más fuertes. ¡Sumate!”, con actividades que se extenderán durante todo el día y un acampe frente al Consejo Provincial de Educación.

El funcionario dejará su cargo luego de los comicios del domingo, aunque desde su entorno anticiparon su renuncia.

La Cámara de Diputados de Santa Cruz no logró reunir el quórum necesario este jueves. Solo nueve legisladores estuvieron presentes para debatir la iniciativa conocida como “Ley Sosa”, que busca reincorporar a Eduardo Sosa al cargo de Procurador General.





