El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

b2120a1265f3b3525f575b2f926b487e_L

Farías: “Es un avance enorme e histórico para la provincia”

LA PROVINCIA 22 de octubre de 2021

Así lo expuso el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, tras participar, junto a la Gobernadora y el Ministro de Seguridad de la Provincia, de una reunión con especialistas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

2b52125a77a9dff06491f8328eb014b4_L

Casa de Gobierno: Alicia Kirchner recibió a especialistas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica

LA PROVINCIA 22 de octubre de 2021

La gobernadora Alicia Kirchner recibió este mediodía en audiencia a los profesionales que desempeñaron tareas en la estación sismológica de El Calafate. El encuentro se da a partir del trabajo conjunto entre la provincia y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica en vistas a la detección de eventuales señales sísmicas en la Villa Turística. Durante la reunión brindaron detalles de los informes técnicos tras emplazar la estación sismológica en la zona.

F268ACFE-840F-4694-ABE9-4CA8B66DFE7E

Claudio Vidal continúa el mano a mano con vecinos e instituciones: “Vinimos a transformar la manera de hacer política”

LA CIUDAD 22 de octubre de 2021

El candidato a Diputado Nacional sigue de recorrida por Río Gallegos interiorizándose de las problemáticas de los diferentes sectores que componen la sociedad. En las últimas horas, se reunió con representantes de frigoríficos, la Cruz Roja, Prefectura y el club Empleados Concejo Deliberante, y volvió a poner de manifiesto la necesidad de que “los representantes políticos sean la voz del pueblo”.

Córdoba: con mejoras meteorológicas, se trabaja sobre dos focos de incendios

Los incendios, que llevan 30.600 hectáreas afectadas, comenzaron el pasado viernes aparentemente por la caída de tres rayos durante una tormenta eléctrica, causa que investiga la Fiscalía de Instrucción de Dean Funes.

EL PAIS 07 de octubre de 2021
descarga

Los bomberos de Córdoba continuaban con las tareas para controlar los incendios forestales que desde el pasado viernes se registran en el norte provincial, y por los que hasta el momento murieron tres hombres, y aprovechan que mejoraron las condiciones meteorológicas, por la baja de la temperatura y menor intensidad del viento.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, manifestó este jueves a la mañana a los medios locales que con el recambio de los equipos que están al frente del combate de los incendios y las condiciones meteorológicas más favorables, “nos va a permitir avanzar de manera más efectiva en los objetivos de controlar el fuego”.

En ese sentido, dijo se trabaja principalmente en los dos grandes focos que se mantienen activos y se ubican en San Pedro Norte (Tulumba) y Caminiaga (Sobremonte), y que los mayores desafíos son el de evitar que el fuego llegue a las viviendas y a la Reserva Cultural y Natural de Cerro Colorado.

Se trata de un predio de 3.000 kilómetros que guarda vestigios arqueológicos de antiguas civilizaciones.

El secretario de Gestión Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, manifestó a la emisora LV3 que “hasta el momento hoy no hay riesgo de interfase".

"Creemos que la meteorología va a acompañar a la tarea” añadió, pero o obstante manifestó que “podría haber un poco de viento norte, con ráfagas de hasta 15 km. por hora”.

En ese sentido, el funcionario sostuvo: "Anoche se pudo controlar otros focos de incendios en los bosques ubicados entre Villa María de Río Seco y El Simbolar, en el departamento de Río Seco, y hasta el momento no se reportaron daños a viviendas".

Asimismo, indicó que se espera el arribo en las próximas horas de más de 50 efectivos de bomberos voluntarios, y consignó que se va a reforzar el trabajo aéreo con más aviones hidrantes, tanto de la provincia como los aportados por el Gobierno nacional.

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) informó que son 30.600 las hectáreas afectadas por los incendios, según el relevamiento satelital realizado en esa región del norte provincial.

Por su parte, el Gobierno provincial activó programas públicos específicos para asistir a los pobladores y productores damnificados, en particular a los que sufrieron importantes pérdidas por la mortandad de animales, tanto de corral como de la fauna silvestre.

Los incendios comenzaron el pasado viernes, aparentemente por la caída de tres rayos durante una tormenta eléctrica, causa que investiga la Fiscalía de Instrucción de Dean Funes.

Desde entonces, son tres las personas fallecidas al ser alcanzadas por las llamas cuando trataban de sofocar el fuego: Miguel Armas (48); Namir Cáceres (21) y su hermano Jesús (27), quien falleció ayer luego de cinco días de internación con el 80% de su cuerpo quemado.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

79416059_3258877980808909_8569554134661857280_o

"La nueva Terminal de Ómnibus debe ser acorde a la capital de provincia que es Río Gallegos"

LA CIUDAD 21 de octubre de 2021

Así lo detallo el arquitecto Lucas Otin, Secretario de Obras Públicas del Municipio. Se refirió a la nueva Terminal de Ómnibus, la nueva estación de servicio en la ría y la obra NIDO. También adelantó cómo marchan los trabajos en Plaza San Martín. Aseguró que con esfuerzo "se está cambiando la ciudad". Adelantó el avance y la finalización de trabajos en el edificio central del Municipio.

UACO-DeSanPedro

Gestión de Vidal: estudiantes de la UNPA realizarán prácticas profesionales en operadoras petroleras

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo la ingeniera Eugenia De San Pedro, decana de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA. Se trata de 20 estudiantes en Las Heras y 15 más entre Caleta Olivia y Pico Truncado que ahora podrán realizar sus prácticas profesionales a partir de la gestión de Claudio Vidal quien intervino para que las operadoras petroleras se sienten a una mesa de trabajo.

pami

PAMI Santa Cruz logró ampliar prestaciones con el Centro de Medicina Nuclear

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo precisó Gustavo Bórquez de la Delegación Santa Cruz del PAMI. Será para que los afiliados de la provincia que lo necesiten, puedan realizar tratamiento oncológico y diagnóstico por imágenes, entre otros ítems. El delegado remarcó que así se cumple con la premisa de mejorar el sistema prestacional de PAMI. En breve firmarán un convenio prestacional similar con el CAPS Peliche.

f608x342-35112_64835_50

Cruce Marítimo Austral: especialista pidió reevaluar propuesta de embarcaderos o de buques

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo Daniel Guzmán de la FEPOTRA (Federación Popular del Transporte). Para el especialista hay que replantear o los embarcaderos o los buques que van a operar, además de buscar una traza más segura y no tan a mar abierto. El cruce propuesto demandará no menos de 7 horas de navegación frente a los 25 minutos del cruce actual por Chile. También piden cambiar el tipo de embarcaciones de tipo roll on roll off que no navegan a más de 35 km por hora.

Boletín de noticias