Cáñamo Sur y profesionales del INTA Santa Cruz llevan adelante proyecto para producir cannabis de calidad farmacéutica

Así lo comentó Gabriel Tournour de la firma Cáñamo Sur interesados en llevar adelante el proyecto para producir cannabis de calidad farmacéutica. La Estación Experimental del organismo y la empresa local Cáñamo Sur SAS desarrollarán un sistema de cultivo indoor para producir cáñamo (Cannabis sativa). Buscan evaluar la factibilidad técnica de producción de este cultivo en un sistema hidropónico con condiciones controladas de luz y temperatura.

DESTACADAS 30/11/2021
tour

La Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz y la empresa Cáñamo Sur iniciarán próximamente ensayos para evaluar el comportamiento del cultivo de cáñamo en un sistema hidropónico indoor. El objetivo de este trabajo de investigación es determinar cuál sería la mejor opción de manejo para este cultivo, cuál es su potencial de rendimiento y cuáles son las principales características que diferencian a los cultivares en evaluación. 

Esta semana la presidenta del INTA, Susana Mirassou, firmó un convenio con Gabriel Tournour, representante de la empresa Cáñamo Sur S.A.S.  El acuerdo permitirá generar capacidades, conocimientos y producción de cannabis con fines medicinales en la Patagonia Austral. Investigadores de la EEA Santa Cruz desarrollarán el cultivo de Cannabis en un sistema hidropónico “indoor”, que se instalará en el interior de contenedores marítimos adaptados, en los que se controlarán la nutrición de las plantas, la cantidad y tipo de luz incidente, el fotoperiodo, la humedad relativa y temperatura óptima para el desarrollo del cultivo. Los investigadores del INTA desarrollarán información sobre técnicas de propagación, manejo agronómico, cosecha y calidad del extracto en condiciones controladas. 

Según Gabriel Tournour, miembro de la firma Cañamo Sur S.A.S, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “esperemos avanzar con esto pronto”.

Tournour explico cómo fue el proceso del proyecto de producir cannabis de calidad farmacéutica “hace tiempo estábamos interesados por el cannabis medicinal, algunos por cuestiones familiares y otros porque siguen el tema”. Además dijo “hace poco más de un año nos acercamos al INTA con la idea de labrar un ensayo, logramos la aprobación del INTA de este convenio. Ahora nos encontramos haciendo el trámite ante el Ministerio de Salud, que es el próximo paso para empezar el cultivo”.

Para concluir el miembro de la firma Cañamo Sur S.A.S explico de que se trata el proyecto “hemos diseñado un proyecto en el que el cultivo será en contenedores marítimos adaptados, esos contenedores contaran con luces y sistema de hidroponía”. Además dijo “vamos a tener todas las variables ajustadas, eso nos permitirá tener un producto que sea de calidad farmacéutica. Nosotros pudiendo establecer claramente que estamos produciendo, vamos a poder generar un medicamento verdaderamente a dosificar”.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".