El RENATRE se reunió con el Ministro de Salud de Santa Cruz para operativos de salud para el sector rural

La Delegada subrogante del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santa Cruz, Johana Guillermé, se reunió el Ministro de Salud de la Provincia de Santa Cruz, Claudio García, con el objetivo de realizar un balance de las acciones que se llevaron a cabo durante todo el año y comenzar a planificar los operativos que quedan pendientes en el 2021 y proyectar el 2022.

DESTACADAS 14/12/2021
unnamed

“La verdad que estoy muy conforme con esta reunión y agradecida a las autoridades provinciales por la predisposición para trabajar en conjunto y poder acercarle a la familia rural lo que necesiten”, indicó la Delegada subrogante del RENATRE en Santa Cruz, Johana Guillermé.

Se llegó al acuerdo de que en el mes de enero comenzarán los operativos que incluyen los traslados de consultorios móviles a cada uno de los establecimientos rurales de la provincia para llevarle a cada trabajador, empleador y sus familias los servicios de salud. Se realizarán análisis de sangre, ecografías, control odontológico, aplicación de vacunas de calendario, control de niño sano, prueba de Papanicolau, entre otros.

Desde la Delegación se busca que estos operativos queden establecidos entre ambos organismos para realizarlo año a año. 

También se aprovechó el encuentro para coordinar el resto de los operativos de aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 y de otras vacunas en el interior de la provincia, donde se prevé finalizar antes de fin de año.

En ese sentido, el 10 y 11 de diciembre se realizaron dos operativos donde se aplicaron más de 150 dosis de vacunas, dentro de la cuales fueron primera, segunda y tercera dosis de COVID-19 de adultos, primeras dosis de COVID-19 a menores, antigripales, antitetánicas y la aplicación de refuerzo de la vacuna de sarampión debido al rebrote que se presentó a nivel nacional.

Cada operativo fue planificado para poder acercarle a cada trabajador, empleador y sus familias, todos aquellos servicios a los que, por cuestiones de distancia, se les dificulta acceder; en este marco desde la Delegación se sigue trabajando con diferentes organismos, a fin de seguir sumando beneficios para acercar a cada una de las familias rurales de nuestra provincia.

“Los trabajadores y empleadores nos han manifestado su emoción y agradecimiento en llegar a cada establecimiento y brindarles atención, por todo esto consideramos que son muy necesarias estas acciones”, finalizó Guillermé.

Desde el RENATRE se continúa redoblando esfuerzos para acompañar a los trabajadores rurales y sus familias en los controles de salud y en la vacunación.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto