El seguro de U$S 30.000 la gran "traba" para quienes quieran viajar a Chile

Desde el 22 de diciembre, Chile abrió sus fronteras y contrariamente a lo que se suponía, fueron muy pocos los argentinos que completaron la documentación para poder viajar al vecino país. La mayor traba: el seguro de salud de U$S 30.000,00 que exige el vecino país. Dialogamos con el Seremi de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo.

DESTACADAS 23/12/2021
EhUMuIDXcAAam_t

Tras la apertura de las fronteras de cara a las fiestas, son muchas las dudas que hay en la gente sobre los requisitos para poder pasar al país vecino. Según Eduardo Castillo, Seremi de Salud de Magallanes, en comunicación con EL MEDIADOR dijo “estaremos de 10 de la mañana a 16 horas de lunes a lunes”.

Castillo comentó los distintos requisitos que se necesitan para poder pasar a Chile “tienen varios requisitos que cumplir los extranjeros que ingresan, van a requerir un PCR de máximo 72 horas poder adquirir un seguro que cubra necesidades de salud Covid de hasta 30 mil dólares”. Además dijo “deben tener un pase de movilidad, es decir, el reconocimiento de sus vacunas en Chile”.

Para concluir dijo “la autorización de su pase de movilidad tarda entre 7 y 14 días, a partir de ahí se hace la declaración de ingreso. Le entregaran un código QR que se leerá en la frontera y después se le hará un test de antígenos gratuitos”. A su vez comentó “no hay tiempo de permanencia, lo que puede pasar es que si validado su proceso de vacunación, que tenga dos dosis, y pasan 30 días tiene que entrar al sistema de vacunación chileno dependiendo de su edad y suministrarse la dosis de refuerzo que es gratuita”.

Últimas noticias
Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.