El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

APROSA repudia hechos de violencia en el hospital de Río Turbio

Desde el gremio de APROSA repudiaron los hechos de violencia que sufrió la Dra. Susana Tello, en el Hospital de Río Turbio.

LA PROVINCIA 06 de enero de 2022
f800x450-198226_249672_5050

El comunicado indica lo siguiente:

"Ante una realidad en donde vemos cómo crecen los contagios de Covid-19 en nuestro país, y así también lo hace la violencia verbal y física de pacientes contra los profesionales de la salud, tanto que se ataca al que está, desde el primer día asistiendo y sosteniendo el sistema de salud de cada hospital, que sigue contando con pocos profesionales para atender tanta demanda.

Cabe recordar que esta nueva ola de contagios, también ha diezmado a médicos y enfermeros, que se tienen que mantener aislados según los protocolos actuales, y los que están trabajando lo hacen al 100% de sus capacidades, tolerando agravios y falta de respeto, por parte de los que no entienden que somos seres humanos y no estamos exentos de contraer el virus.

Por último, desde el gremio de los profesionales de la Salud hacemos responsable al gobierno provincial de la protección de cada trabajador de la salud, brindándole seguridad en estos tiempos difíciles y reforzando los equipos de salud, como lo venimos pidiendo desde APROSA".

Te puede interesar

Lo más visto

2def00d833dd16fe787ebeb0cba0d124_L

Autoridades de Salud recorrieron y evaluaron el funcionamiento del Hospital Regional Río Gallegos

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Esta tarde, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, acompañado por la directora Ejecutiva del Hospital Regional Río Gallegos, Laura Beveraggi, y el director Médico del nosocomio, Carlos Bilotti, llevaron adelante un relevamiento del funcionamiento del equipamiento y las distintas áreas del centro de salud de referencia de los santacruceños y santacruceñas.

vidal guenche

Claudio Vidal arrasó con el 85% de los votos en las elecciones petroleras, y se convirtió en el primer secretario general en ser elegido tres veces consecutivas

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Con una aplastante cifra superior al 85% de los votos, el actual Secretario General del Sindicato Petrolero revalidó la confianza de los afiliados para encabezar un nuevo mandato, entrando nuevamente en la historia de la institución, por ser el primero en lograr una re-reelección, y lograr el mayor porcentaje de votos desde la creación del Sindicato. Hace instantes concluyeron las elecciones del Sindicato Petrolero, en vistas a la renovación de la Comisión Directiva para el periodo 2022-2026. Con una abrumadora superioridad, la dupla Vidal-Guenchenen confirmó lo que se esperaba, y retuvo la conducción legitimada por más del 85% de los afiliados.

SOP_ORNAMENTACIONES_ARBOL DE NAVIDAD (1)

Río Gallegos: El arbolito se despide hasta diciembre

LA CIUDAD 14 de enero de 2022

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos y con el apoyo de distintas áreas municipales, procedió hoy al retiro de los adornos y ornamentos relacionados a las festividades de fin de año.

Boletín de noticias