Abrió sus puertas el “Patio Patagónico” en La Rural

Se trata de la segunda edición, y cuenta con una amplia gama de productos para la comunidad. La entrada es libre y gratuita. Habrá espectáculos artísticos.
LA CIUDAD05 de marzo de 2022
PCI- PATIO PATAGONICO - SIN SELLO_04_03-10

En instalaciones de la Sociedad Rural Río Gallegos, ubicada en Hipólito Irigoyen y Avenida San Martín, comenzó en la tarde de ayer el denominado “Patio Patagónico” que reúne a diferentes emprendedores, artesanos y manualeros de la ciudad capital, lo cual redunda en una gran alternativa para los vecinos y vecinas, que podrán tener a su alcance variedad de productos o también disfrutar de los espectáculos artísticos que se desarrollarán hasta hoy a partir de las 16 y hasta las 2 de la madrugada.

PCI- PATIO PATAGONICO - SIN SELLO_04_03

Entre tantos productores, los stands de cerveza artesanal siempre se llevan la mirada de los visitantes y además son de los más concurridos por jóvenes y adultos, siendo parte de un fenómeno de nuestros tiempos.

En ese sentido, Claudio Di Luca, de cervecería Kalu, firma con casi 10 años en la ciudad, comentó que “la cerveza artesanal se destaca de las otras porque es hecha con materia prima, sin conservantes, y es de primera calidad. En el rubro artesanal se hacen pocas cantidades, porque de 10 mil litros para arriba estaríamos hablando de cerveza industrial y nosotros estamos por debajo de eso”, señaló. 

PCI- PATIO PATAGONICO - SIN SELLO_04_03-8

Contó que Kalu es una empresa que “como todas las relacionadas con la cerveza artesanal, empezó como algo familiar, algo chico, pero el emprendimiento fue creciendo y hoy le ponemos mucho corazón. En mí caso, me sumé a la familia de Gerardo Brito y Emiliano Melo hace 4 años, tratando de poner una impronta y muchas horas de trabajo”, explicó.

Kaluy trabaja los seis estilos más tradicionales de cervezas que se consumen en Río Gallegos y en la provincia, ya que también distribuyen en El Chaltén y Piedra Buena: la rubia, o llamada golden, la roja, stout (negra), Ipa, Apa y algunas más a las que siempre tratan de trabajar “para que salgan igual siempre y se mantenga el sabor y la calidad”.

PCI- PATIO PATAGONICO - SIN SELLO_04_03-11

Así como esta firma, muchas otras se encuentran participando del Patio Patagónico que también abre hoy sus puertas desde la hora 16, con entrada libre y gratuita.

Se trata de una actividad llevada a cabo por personal de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos y que cuenta con la participación de las más diversas dependencias comunales.

En el predio, además, hay paseos y juegos para niños y actividades para toda la familia.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero (16)

Uribe: "No es una cuestión habitacional, sino del poder adquisitivo de los salarios"

El Mediador
23 de julio de 2026
Pedro Uribe, presidente de la Asociación Civil Inmobiliarias Santacruceñas, aseguró que no existen datos que respalden una emergencia habitacional en Santa Cruz y sostuvo que el principal problema es la pérdida del poder adquisitivo. Además, confirmó que el sector analiza colaborar con un proyecto municipal de viviendas modulares.
webvero (17)

Culminan las primeras Colonias de Invierno para Adultos con un viaje a Río Turbio

El Mediador
24 de julio de 2026
Por primera vez, la Municipalidad de Río Gallegos organizó las colonias de invierno para adultos. Una propuesta inédita impulsada por el intendente Pablo Grasso que durante dos semanas reunió a vecinos de distintas edades en jornadas recreativas, deportivas y de integración, y que cierra con un viaje a la Cuenca Carbonífera para disfrutar de la nieve.