Vandalismo generó "un enojo generalizado de toda la comunidad"

Según pudo saber en exclusiva este medio, se trataría de una persona masculina de 34 años, que en aparente estado de ebriedad atacó la escultura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LA CIUDAD 30/03/2022 El Mediador El Mediador
paseo de los presidentes

El Paseo de los Presidentes fue vandalizado esta madrugada a menos de dos semanas de haberse inaugurado. La estatua de Cristina Fernández de Kirchner amaneció sobre el suelo.

En Comunicación con EL MEDIADOR, Silvio Escobar, director coordinador de Proyectos de la Municipalidad de Río Gallegos, expresó que "gracias a Dios, es un enojo generalizado de toda la comunidad" al tiempo que agregó, "Trabajamos todos los días para que esto esté mejor para todos, no solo para la gente de nuestro partido".

Según pudo saber en exclusiva este medio, se trataría de una persona masculina de 34 años, que en aparente estado de ebriedad atacó la escultura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el Paseo de los Presidentes, de la Plaza de la República. 

"No tenemos intención de hacer un espacio público y cerrarlo" señaló Escobar. "Buscaremos la forma para resguardarla, sin tener que enrejar", señaló. 

"No podemos hablar de tiempos para restituirla. Le enviaremos la escultura al autor de la obra para que pueda empezar a refaccionarla".

Según pudo saber en exclusiva este medio, se trataría de una persona masculina de 34 años, que en aparente estado de ebriedad atacó la escultura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

bus

Buscan a Graciela Cecilia Fleitas en Río Gallegos

LA CIUDAD 03/04/2024

La División Comisaría Séptima de Río Gallegos, solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Graciela Cecilia Fleitas, una adolescente de 15 años de edad, quien se ausentó de su hogar el 23 de marzo.

428601801_810294967796778_9066936481590225061_n

Continúa el asfaltado de la Calle 22

LA CIUDAD 21/02/2024

La Calle 22 es una arteria fundamental, la cual mejora la transitabilidad en Río Gallegos, especialmente para los barrios lindantes como Patagonia, San Benito, Bicentenario 1 y 2, Santa Cruz y Ayres Argentinos. Este tramo de 500 metros tendrá continuidad una vez finalizada la misma.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".