Eugenio Quiroga: “La soberanía energética es un tema estratégico”

El vicegobernador de la provincia, Eugenio Quiroga, participó del lanzamiento de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. Esta obra permitirá incrementar la capacidad de transporte y federalizar las posibilidades de desarrollo de las industrias y economías regionales, del empleo y la distribución del ingreso.

LA PROVINCIA 22/04/2022
Quiroga en neuquén (1)

Recordó que en aquel momento los medios denostaban la medida y vaticinaban fuga de capitales y decían que no se respetaban las reglas. “En realidad estábamos discutiendo el futuro de todos los argentinos y de esta obra tan importante que va a permitir que nuestro país pueda ser soberano e independiente”.

Indicó que “la soberanía energética no es menor”, máxime en medio de esta guerra donde países europeos temen por las sanciones de Rusia y no tienen un esquema como el nuestro que nos permite soportar una situación de falta de un recurso tan fundamental.

Quiroga en neuquén (2)

Acotó que, en este marco, también tienen un rol importante las provincias que forman parte de la conducción de esta empresa que “ha mejorado los rendimientos, bajó los costos de producción que permiten atraer mayores inversiones”.

En este primer tramo se llegará hasta Salliqueló (Provincia de Buenos Aires), esta obra permitirá además un desarrollo de la industria y mayor generación de empleo. “Esta es una obra que marca una estrategia de desarrollo, que significa 6.000 puestos de trabajo y que, una vez finalizada, transportará gas a cientos de hogares e industrias para hacer aún más federal nuestra Argentina, garantizando derechos y transformando realidades para siempre”, remarcó el Vicegobernador quien comparó esa decisión del gobierno nacional, con la de Alicia Kirchner en Santa Cruz, al realizar, con fondos propios las obras para llegar a todos los puntos de la provincia con el interconectado eléctrico.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
c125bb50a45b2e8e18d584eda4886235_XL

Trabajan para agilizar el trámite de las jubilaciones

LA PROVINCIA 04/04/2024

En la sala de Sesiones del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE), tuvo lugar hoy la firma de un convenio, acordado con la Caja de Previsión Social (CPS). A mitad de año esperan tener resueltos los expedientes de los docentes con una nueva tecnología de tramitación.

Lo más visto