Eugenio Quiroga: “La soberanía energética es un tema estratégico”

El vicegobernador de la provincia, Eugenio Quiroga, participó del lanzamiento de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. Esta obra permitirá incrementar la capacidad de transporte y federalizar las posibilidades de desarrollo de las industrias y economías regionales, del empleo y la distribución del ingreso.
LA PROVINCIA 22 de abril de 2022
Quiroga en neuquén (1)

Recordó que en aquel momento los medios denostaban la medida y vaticinaban fuga de capitales y decían que no se respetaban las reglas. “En realidad estábamos discutiendo el futuro de todos los argentinos y de esta obra tan importante que va a permitir que nuestro país pueda ser soberano e independiente”.

Indicó que “la soberanía energética no es menor”, máxime en medio de esta guerra donde países europeos temen por las sanciones de Rusia y no tienen un esquema como el nuestro que nos permite soportar una situación de falta de un recurso tan fundamental.

Quiroga en neuquén (2)

Acotó que, en este marco, también tienen un rol importante las provincias que forman parte de la conducción de esta empresa que “ha mejorado los rendimientos, bajó los costos de producción que permiten atraer mayores inversiones”.

En este primer tramo se llegará hasta Salliqueló (Provincia de Buenos Aires), esta obra permitirá además un desarrollo de la industria y mayor generación de empleo. “Esta es una obra que marca una estrategia de desarrollo, que significa 6.000 puestos de trabajo y que, una vez finalizada, transportará gas a cientos de hogares e industrias para hacer aún más federal nuestra Argentina, garantizando derechos y transformando realidades para siempre”, remarcó el Vicegobernador quien comparó esa decisión del gobierno nacional, con la de Alicia Kirchner en Santa Cruz, al realizar, con fondos propios las obras para llegar a todos los puntos de la provincia con el interconectado eléctrico.

Te puede interesar
webvero - 2026-08-28T161900.293

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de agosto de 2026
El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
webvero (96)

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.

Lo más visto
WEB

Eduardo Chorrero valoró el “cambio de posición” de Milei

El Mediador
04 de septiembre de 2026
El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Gallegos destacó que “hoy nos encontramos con que tenemos apoyo de Estados Unidos” y “vamos a tener la posibilidad de tener todo el Congreso a favor”.
WEB (2)

CGC y la UNPA impulsan nueva edición del proyecto Transformática

El Mediador
04 de septiembre de 2026
La iniciativa invita a la comunidad a donar computadoras y componentes electrónicos en desuso para ser recuperados y reacondicionados y destinados a estudiantes e instituciones educativas y sociales de la provincia. La recepción de donaciones estará abierta hasta el viernes 16 de octubre.