Concejal Suárez: "Hicimos lo que la conciencia nos decía"

Así lo indicó el concejal de Piedra Buena, sobre la negativa que presentaron junto a la concejal Analía Farías, para votar un reconocimiento al diputado Bodlovic. Argumentaron que "durante su intendencia hubo persecución y abuso de poder".

LA PROVINCIA 02/05/2022 El Mediador El Mediador
piedra buena

En el Concejo Deliberante de la localidad de Piedra Buena, se impulsó un reconocimiento a varios personajes "ilustres" de esa localidad, entre los que se encontraba el ex intendente y actual diputado provincial, José Bodlovic "por sus 60 años de desempeño en la función pública". Los concejales Analía Farías y Adrián Suárez, se negaron a acompañar la iniciativa que finalmente fue aprobada por los tres concejales del oficialismo.

En comunicación con EL MEDIADOR, el concejal Adrián Suárez explicó que "no quisimos votar, porque solo se mencionó una parte de la historia de José Bodlovic" en la función pública, y "nosotros conocemos la otra parte que no se cuenta"

"Hicimos lo que la conciencia nos decía", señaló. " Si bien le reconocemos que su intendencia y sus dos diputaciones por pueblo fueron electos por la voluntad popular, no quisimos apoyar la resolución, porque acá se ha perseguido mucha gente", explicó. "A lo largo de su historia, fundamentalmente cuando fue intendente, hizo uso y abuso de poder. A los que pensaban diferente "se los ha perseguido, se ha tratado de echar del trabajo a gente" por ese motivo. 

"Siempre digo que me quedó muy grabado que el no quería un gremio municipal porque él iba a defender a los municipales. Hoy un sueldo de un municipal promedio es de 45  mil pesos. Podemos decir que tanto no los defendió, porque esos son salarios de hambre", señaló el concejal. 

Por último, remarcó que "usó y abusó del poder para beneficiarse, al vacunarse saltando la fila cuando no le correspondía, cuando eran escasas en la localidad".

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
vidal

Corrupción: El Gobierno de Santa Cruz formalizó las primeras denuncias penales

LA PROVINCIA 09/02/2024

El gobernador Claudio Vidal instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado provincial, de diferentes cooperativas de trabajo. La restante, para que se investigue la contratación de servicios para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre. Sospechan sobreprecios y fraudes.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.