Caso Abigail: "Los imputados tienen que seguir detenidos"

Fueron las palabras del Dr. Gabriel Giordano tras la noticia de que van a rever la sentencia de Karen Orellano, por el crimen de Abigail Torres. "Demuestra la fragilidad que tenemos en el sistema de la justicia nacional", agregó el abogado.

DESTACADAS 12/05/2022 El Mediador El Mediador
giordano
Dr. Gabriel Giordano.

Hace unos días salió la noticia de que van a rever la sentencia de Karen Orellano, por el crimen de Abigail Torres, generó varias comentarios y malestar en la comunidad. Según el Dr. Gabriel Giordano en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “el Estado tuvo algo que ver indirectamente en este suceso”.

El Dr. Giordano comentó sobre el anuncio de que iban a rever la sentencia de Orellano: “Fue una sorpresa enorme y desagradable, esto demuestra la fragilidad que tiene el sistema de justicia nacional”.

“Es un desatino y una barbaridad jurídica desde el punto de vista técnico. No se entró en el estudio de las argumentaciones de los abogados de Orellano”, señaló.

El abogado comentó las argumentaciones de la defensa: “La discusión era que no se había valorado en el juicio las circunstancias de que Orellano podría haber estado sometida a violencia de genero por parte de su pareja”. Y añadió que “se están cruzando cuestiones de conceptos, piensan que la violencia de género que sufría la podría eximir de responsabilidad, lo cual no es cierto”.

En este sentido, Giordano aseguró: “Me he puesto a disposición de las distintas instituciones para defender a Abigail”. Al finalizar, comentó la situación actual de la causa: “El trámite no se modifica sino la sentencia. La defensa puede intentar algún recurso, pero no han variado las circunstancias, pero los imputados tienen que seguir detenidos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.