El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

INT_CEMENTERIO_INAUGURACION_OFICINAS (12)

Inauguraron las nuevas oficinas administrativas del Cementerio

LA CIUDAD 20 de mayo de 2022

Con el fin de mejorar la atención de los vecinos, la Municipalidad de Río Gallegos realizó la ampliación y remodelación de las oficinas administrativas del Cementerio Local. La obra fue inaugurada este mediodía durante un acto encabezado por el intendente Pablo Grasso.

Caso Abigail: "Los imputados tienen que seguir detenidos"

Fueron las palabras del Dr. Gabriel Giordano tras la noticia de que van a rever la sentencia de Karen Orellano, por el crimen de Abigail Torres. "Demuestra la fragilidad que tenemos en el sistema de la justicia nacional", agregó el abogado.

DESTACADAS 12 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
giordano
Dr. Gabriel Giordano.

Hace unos días salió la noticia de que van a rever la sentencia de Karen Orellano, por el crimen de Abigail Torres, generó varias comentarios y malestar en la comunidad. Según el Dr. Gabriel Giordano en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “el Estado tuvo algo que ver indirectamente en este suceso”.

El Dr. Giordano comentó sobre el anuncio de que iban a rever la sentencia de Orellano: “Fue una sorpresa enorme y desagradable, esto demuestra la fragilidad que tiene el sistema de justicia nacional”.

“Es un desatino y una barbaridad jurídica desde el punto de vista técnico. No se entró en el estudio de las argumentaciones de los abogados de Orellano”, señaló.

El abogado comentó las argumentaciones de la defensa: “La discusión era que no se había valorado en el juicio las circunstancias de que Orellano podría haber estado sometida a violencia de genero por parte de su pareja”. Y añadió que “se están cruzando cuestiones de conceptos, piensan que la violencia de género que sufría la podría eximir de responsabilidad, lo cual no es cierto”.

En este sentido, Giordano aseguró: “Me he puesto a disposición de las distintas instituciones para defender a Abigail”. Al finalizar, comentó la situación actual de la causa: “El trámite no se modifica sino la sentencia. La defensa puede intentar algún recurso, pero no han variado las circunstancias, pero los imputados tienen que seguir detenidos”.

Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias