Roxana Reyes presenta proyectos de turismo internacional para generar más trabajo

Obras en el Río Don Guillermo, ampliación del aeropuerto de Perito Moreno y puesta en valor del Parque Nacional Monte León son algunos de los proyectos presentados por la Diputada Nacional.

DESTACADAS 02/06/2022
Roxana Reyes 2

Roxana Reyes propuso medidas concretas para impulsar el trabajo a través del desarrollo turístico, una fuente de riqueza que actualmente no es aprovechada en Santa Cruz y que apunta al crecimiento de la provincia.

De esta manera, presentó proyectos para la ejecución de obras de infraestructura en el Río Don Guillermo, de vital importancia para el circuito turístico con Chile; así como la ampliación del aeropuerto de Perito Moreno y la puesta en valor del Parque Nacional Monte León, completando una agenda activa que apunta a potenciar el turismo en Santa Cruz para generar fuentes de trabajo y desarrollo económico en las localidades santacruceñas.

Río Don Guillermo 2

"El proyecto sobre el Río Don Guillermo tiene por objeto solicitarle al Gobierno Nacional que realicen distintas obras de infraestructuras claves para mejorar el lugar y prepararlo para un mayor flujo turístico, debido a que, con el paso de los años, ha quedado en desventaja con los servicios chilenos", expresó la legisladora de la UCR.

Este paso es el principal vínculo entre el parque nacional chileno Torres del Paine y el argentino, PN Los Glaciares. Cada año se registran por allí más de 200.000 cruces migratorios. Si bien el Río Don Guillermo es la frontera utilizada por la industria turística, desde sus inicios no fue concebido a tal fin. Por ello, “la realización de estas obras son necesarias para fomentar el turismo internacional y también para facilitar los accesos y controles necesarios en el sector”, sostuvo Reyes.

Roxana Reyes 1

A este proyecto se le suma la ampliación del aeropuerto de Perito Moreno, el cual es de suma importancia para la llegada de más vuelos comerciales a la provincia, aumentando la conectividad en la zona noroeste y así generar un corredor turístico que incluya el Parque Patagonia, el Río Pinturas, Cueva de las Manos, El Calafate, El Chaltén y la zona sur de la provincia.

Por último, la concreción de las obras de acondicionamiento de ingreso y los servicios básicos del Parque Nacional Monte León, son claves para “ofrecer dicho parque como un producto turístico nacional e internacional”, representativo de la biodiversidad de la estepa y costa patagónica en buen estado de conservación, con sitios de valor paleontológicos únicos en el mundo.

“Con estas obras necesarias, no solo se continuaría posicionando a Santa Cruz en el mundo sino también que aportaría al desarrollo económico de las localidades a través de puestos laborales directos”, finalizó Roxana Reyes.

Últimas noticias
Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.