El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

acuña

Dr. Juan Acuña Kunz: “Somos todos culpables de lo violenta que está la sociedad actualmente”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2022

Fueron las declaraciones de Juan Acuña Kunz, médico de Caleta Olivia y referente político de la UCR en zona norte, quien hizo referencia al hecho ocurrido durante el sábado en la que resultó gravemente herida una joven de 12 años. Habló sobre la responsabilidad de la sociedad en sí por lo ocurrido y también se refirió a la actualidad de la UCR de cara a las elecciones del 2023.

ExpoComodoro-ediciones-anteriores-1

Feria "Comodoro invita": "Fue un éxito total"

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2022

Fueron las palabras de Ricardo López, presidente Asociación Hoteleros y Gastronómicos, quien brindó un balance de lo que dejó la Feria turismo "Comodoro invita" que se desarrolló los días 24, 25 y 26 de septiembre en la provincia de Chubut. Asimismo, dio detalles de lo que será la sexta y última edición de este año del Gallegos Come con invitados especiales.

IMG_5815

Pretemporada Celeste: plantel completo

El Mediador
DEPORTES 28 de septiembre de 2022

Con la llegada de los norteamericanos Gillard y Applewhite, el equipo de Santa Cruz transita su segunda semana de trabajos con mira al inicio de la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional.

UNPA-UARG: Transformática retomó campaña para reutilizar equipamiento informático en desuso

La iniciativa que forma parte del Museo de Informática de la Unidad Académica Río Gallegos, reinició sus actividades luego del receso invernal, buscando recolectar más donaciones de computadoras para reutilizarlas y destinarlas a estudiantes sin acceso al equipamiento informático.

DESTACADAS 31 de agosto de 2022
Transformática 2022

En el Campus Universitario de la UARG se llevó a cabo el acto de presentación de las actividades del proyecto Transformática, una iniciativa del Museo de Informática de la UNPA-UARG que tuvo su primera edición en el 2021, acompañado por la Fundación Banco Santa Cruz y la Fundación TyPA, con el apoyo de la empresa CGC, la Fundación UNPA y la Unidad Académica Río Gallegos.

Estuvieron presentes, el Gerente General del Banco Santa Cruz Marcelo Loncón, el Secretario Ejecutivo de la Fundación Banco Santa Cruz Diego Pagliari junto a Andrea Bahamonde; Analía Saborido y Juan Crespo de la empresa CGC; el director de Gestión Ambiental Francisco Scilabra y el Secretario de Gestión Legal y Técnica Gonzalo Chute por la Municipalidad de Río Gallegos; el director del Museo de Informática Mg. Osiris Sofía, la Directora de Bienestar Universitario de la UARG Ing. Cecilia Fretes, la Secretaria de Investigación Lic. Viviana Navarro, el Secretario de Administración Lic. Lucas Gay y el director del PREOPED Prof. Guillermo Rodríguez, además de voluntarios, estudiantes y docentes de la Universidad.

Cabe recordar que el proyecto tiene como objetivo morigerar el impacto ambiental reduciendo la cantidad de residuos informáticos y, a la vez, reducir la brecha digital con la reutilización de computadoras destinadas a estudiantes que no cuentan con estos equipos para su desempeño estudiantil.  

Transformática2022b

“Hemos recibido, como corolario del proyecto del año pasado, una donación importante de computadoras de parte de la empresa Newmont Cerro Negro que vamos a reacondicionar y poner en funcionamiento ese equipamiento para entregarlo”, indicó el Mg. Osiris Sofía, quien advirtió que el año pasado lograron reacondicionar 60 equipos, de los cuales fueron entregados a 56 destinatarios. Aunque este año pretenden superar ese número, ya que recibieron más de 100 equipos y esperan devolver muchos más.  

El director del proyecto expuso que “lo que más necesitamos son monitores, los CRT de los viejos, para completar nuestros equipos”, ya que cuentan con financiamiento –provisto por los patrocinadores del proyecto- destinado a la compra de accesorios como teclados, mouses, cables y otros.  

En tanto, Sofía resaltó que este año se abocarán a reacondicionar los equipos donados, así como también difundir temáticas relacionadas a los residuos informáticos, reciclado de equipamiento o la reutilización, a través de las redes sociales y con visitas presenciales al Museo ubicado en el Campus de la UARG.   

 

El Museo de Informática funciona de lunes a viernes en el horario de 17 a 20 hs para recepcionar donaciones de monitores y notebooks en funcionamiento. También pueden conocerlo visitando su sitio web Transformatica.uarg.unpa.edu.ar y encontrarlo en las redes sociales de Facebook e Instagram.   

Te puede interesar

300169988_1686859051695968_8340818758655841497_n

Petroleros repudió el accidente en Batería Magallanes

DESTACADAS 18 de agosto de 2022

El Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, representado por su secretario general, comisión directiva y cuerpo de delegados, hicieron público su más enérgico repudio al incidente ocurrido en el yacimiento Batería Recepción Magallanes (BRM), "ocasionado claramente por la desinversión que viene llevando adelante esta operadora de capitales chilenos".

Lo más visto

AdosacB

ADOSAC para por 72 horas: “No vemos que se quiera solucionar esta problemática"

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de septiembre de 2022

Fueron las declaraciones de Mariela Copa, secretaria gremial de la ADOSAC Provincial, a raíz del paro de 72 horas que se realizará a partir de mañana. Además, comentó sobre las razones por las que se determinó esta medida de fuerza, la posibilidad de que esto cambie de acuerdo a lo que ocurra en la reunión de hoy y las demás problemáticas a nivel educativo.

Boletín de noticias