"El 33% de educadores tiene un salario que va por encima de los $75 mil que están planteando"

Así lo consideró la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, con relación a las negociaciones salariales que mantiene con el gremio docente. También se refirió a los trabajos en los establecimientos escolares, evaluación de la hora extendida en 50 escuelas primarias de la provincia.

LA PROVINCIA 12/09/2022 El Mediador El Mediador
03122018_CECILIA  VELAZQUEZ_

En comunicación con EL MEDIADOR, la presidenta del CPE, explicó que “además, las visitas permanentes a las escuelas nos permiten ir viendo el impacto positivo de la hora de extensión que está funcionando en 50 instituciones de la provincia, más de 60%. Son 20 mil estudiantes de escuelas primarias. Lo que yo vi es que hay mucha alegría, los padres valoran muchísimo también las tutorías de los sábados de los estudiantes de secundaria"

Consultada sobre la negociación salarial que mantiene el Ejecutivo con los gremios docentes, explicó que "nosotros cerramos la primera parte del año con una pauta del 60.1, la mejor en todo el país, y acordamos volvernos a sentar en el mes de octubre"

Sobre el detalle de lo acordado, Velázquez explicó que "adelantamos para agosto, el 8% del mes de septiembre, le agregamos dos puntos más, y pudimos liquidar en el último mes.  Ahora nos volvimos a sentar e hicimos una propuesta de mejora que indica 5% en septiembre y octubre y 8% en diciembre"

"Consideramos que al sentarnos mes a mes estamos generando un ámbito de negociación distinto al que generamos con el 60.1, un poco por las circunstancias y porque se fue configurando este escenario de la toma de medidas extremas de parte del sindicato de ADOSAC"

"Nos volveremos a sentar el viernes y seguramente también nosotros con el Ministerio de Economía y los otros ministerios, porque trabajamos una política salarial integral"

"Estamos en este camino. Siempre soy crítica con las medidas extremas como las que se han tomado. Quiero aclarar que el 33% del conjunto colectivo de educadores y educadoras, tiene un salario que con la propuesta va por encima de los 75 mil pesos que están planteando, y el otro 67% va a percibir sumas que están por encima de los 100 mil pesos" 

Últimas noticias
Te puede interesar
0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

dd7264494e696feb7dd50bbd0930c0da_XL

Pedro Luxen: “Santa Cruz es nuestra prioridad”

LA PROVINCIA 05/02/2024

El Ministro de Gobierno tuvo una intensa actividad en El Calafate junto al intendente Javier Belloni. Recorrió instituciones educativas para evaluar y lanzar el inicio del mantenimiento de las escuelas y destacó “el trabajo en conjunto con el intendente” de El Calafate. Además, se reunió con los trabajadores de Macro y con directores de las escuelas.

a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

Lo más visto