Alberto Fernández: "Lo que le pasó a Cristina debe hacernos reflexionar"

"Costó demasiado la democracia para que, a esta altura, no seamos capaces de hablar los que no pensamos lo mismo. Un diálogo se genera con todos; no con los que piensan como uno", afirmó Alberto Fernández, quien llamó a "trabajar juntos" y dialogar entre todos los sectores.
EL PAIS16 de septiembre de 2022
632499b88bd6f_900

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cometido el pasado 1 de setiembre fue "un cimbronazo" para la sociedad argentina y llamó a "trabajar juntos" y dialogar entre sectores que piensan distinto.

"Acabamos de vivir un cimbronazo como sociedad por lo que le pasó a Cristina, por lo que gracias a Dios no logró el que intentó lo que intentó", dijo el mandatario esta tarde al encabezar, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, el anuncio de la promulgación de la Ley de Promoción de la Industria Automotriz, en la planta de la fábrica Ford de la localidad bonaerense de General Pacheco.

"Lo que le pasó a Cristina debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos. Costó demasiado la democracia para que, a esta altura, no seamos capaces de hablar los que no pensamos lo mismo. Un diálogo se genera con todos; no con los que piensan como uno", afirmó el mandatario y agregó: "Si no, cuando emito un diálogo y excluyo a alguien, quiero imponer mi monólogo".

El intento de magnicidio contra la Vicepresidenta ocurrió el jueves 1 de setiembre por la noche, en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, mientras cientos de militantes se congregaban allí para expresarle su apoyo, en el marco del juicio denominado Vialidad.

Por el hecho, hay cuatro detenidos hasta el momento, dos de los cuales -Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel- fueron procesados ayer con prisión preventiva como coautores de atentado.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema