Enrique Jamieson: “La idea de la Rural es hacer una fiesta con cordero de calidad”

Así lo aseguró Enrique Jamieson presidente de la Sociedad Rural, a raíz de los preparativos para la Fiesta Provincial del Cordero que se realizará el 9 y 10 de diciembre.

LA PROVINCIA 29/11/2022 El Mediador El Mediador
jamieson

La Fiesta Provincial del Cordero es uno de los eventos más esperados de diciembre, en donde se podrá degustar y llevar a la casa carne de cordero de excelente calidad. Enrique Jamieson, presidente de la Sociedad Rural, en comunicación con EL MEDIADOR, dijo “hay zonas en las que hay buen cordero y otras en las que no”.

Jamieson comentó sobre los preparativos para la Fiesta Provincial del Cordero el 9 y 10 de diciembre “la venta comienza el 9 al mediodía hasta el 10. Estamos con mucha satisfacción, hay mucha motivación de que el campo y la ciudad compartan”. Además, dijo que “la Rural va a tener excelente cordero: la idea no es tener un cordero tan pesado, aún no tenemos el precio definido, pero la idea de la Rural es hacer una fiesta con cordero de calidad”.


El presidente de la Sociedad Rural también se refirió a los problemas que hubo en la producción y exportación del cordero: “La producción viene mejor que la del año pasado, este año hay mucho cordero, pero viene acompañado con una sequía y no se puede alimentar bien los corderos. Hay zonas en las que hay buen cordero y otras zonas en las que no hay buen cordero”. A su vez, dijo que “hoy no podemos hablar de exportar porque tenemos un dólar de 160 y el sector de la producción ya se comió la inflación a 290 o 300, la situación es muy compleja. Nosotros no tenemos un dólar lana y se ve muy difícil que se refleje o reconozca el precio original”.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.

lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Lo más visto