José Voytenco asumió como nuevo presidente del RENATRE

La presidencia del RENATRE se alterna cada año entre el sector que representa a los empleadores y el que representa a los trabajadores. Para este 2023 presidirá el Directorio en representación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) su secretario general, Jose Voytenco.

DESTACADAS29 de diciembre de 2022
unnamed (1)

“Tomo la responsabilidad de ser presidente de este Registro con un gran entusiasmo y con el compromiso de trabajar por todo el sector rural, buscando atender los problemas que surgen del trabajo diario. Desde continuar con las fiscalizaciones, brindando las prestaciones por desempleo o con los programas de capacitación que son tan importantes para todos, tanto para trabajadores en el empoderamiento de sus labores como para la mejora y rendimiento de la producción. Este año logramos alcanzar los casi 58 mil pesos en la prestación logrando pagar aproximadamente 55.000 cuotas en 2022. Por otro lado, se realizaron más 1.500 fiscalizaciones donde pudimos relevar a más de 12.000 trabajadores rurales. Con esta nueva gestión vamos a profundizar todas las acciones del organismo para seguir impulsando el trabajo decente en el campo argentino”, indicó el nuevo presidente del RENATRE, José Voytenco.

Acompañarán al presidente electo José Adrián Líguen como vicepresidente en representación de UATRE, Adrián Luna Vázquez de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) como Tesorero, Roberto Buser de CONINAGRO como Secretario, y los directores Marcelo Luis Banchi de Federación Agraria Argentina (FAA), Abel Guerrieri de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Carolina Llanos y Jerónimo Pérez de la UATRE.

“Finaliza el año número 20 desde la creación del Registro y tuve la oportunidad de presidirlo por primera vez, lo que representó para mi un orgullo pero también una gran responsabilidad. Quiero destacar que hemos trabajado intensamente en todo el organismo pero sobre todo en las áreas más sensibles como en la registración y la fiscalización. Si bien falta mucho por hacer, vamos por el camino correcto”, reflexionó el presidente saliente Roberto Buser.

unnamed

Para cerrar, Voytenco saludó a las autoridades invitadas: “Agradezco al ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, al compañero Jonathan Sánchez, Jefe de Gabinete de Desarrollo Agrario de la Provincia y a las compañeras diputadas Natalia Sanchez Jauregui y Vanesa Siley por todo el apoyo y sus buenos deseos para esta nueva gestión".

También estuvieron presentes las autoridades recientemente electas de UATRE, Pedro Peger, Secretario Adjunto, Alberto Barra, Secretario de Acción Social, Marta Graña, Secretaria de Relaciones Institucionales, Mario Salazar, Secretario de Finanzas, y Adriana Ibarra, Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género.

El Registro continúa fortaleciendo su trabajo en el marco de la seguridad social rural y culmina este año 2022 con distintas acciones que simplificará y agilizará el proceso para alcanzar más y mejor trabajo registrado en el campo argentino.
 

Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.