Dos huemules se acercaron a una turista brasileña en El Chaltén

Cristiane Gellert es brasileña y en su séptimo viaje a la Patagonia que ama (el primero con su marido y su hijo) tuvo este encuentro cercano con una especie en peligro de extinción: "Fue un momento mágico", dice.

LA PROVINCIA 05/01/2023
321666556_1329405004559128_7490497230801697607_n
321666556_1329405004559128_7490497230801697607_n

«¡El video más hermoso de mi vida!», dice aún emocionada Cristiane Gelbert. Es brasileña, ama la Patagonia y en estos días disfruta a pleno de El Chaltén, la Capital Nacional del Trekking en Santa Cruz. Es su séptimo viaje al sur del país desde San Pablo y el primero con su marido y su hijo. Y por si le faltara un detalle a este viaje inolvidable, mientras caminaban en el bosque, ocurrió algo que nunca olvidará: una pareja de huemules, especie en peligro se extinción, se acercó hasta quedar a apenas unos metros. Así lo relata.

«La hembra vino caminando hacia mí, curiosa, y no dejaba de mirarnos como si quisiera decir ‘hola’. ¡Todavía estoy asombrada! ¡Me llevaré este hermoso recuerdo de por vida! ¡Me siento bendecida!», dice.

Y continúa: «Ya me siento la persona más afortunada del mundo por estar en un lugar que amo, con las personas más importantes de mi vida. Sin embargo, encima de todo, ¡me presentaron la mejor cita que una persona que viene a la Patagonia puede tener! Siempre he querido ver un animal en peligro de extinción. Pero no vi uno, sino dos! Una hermosa pareja, que pasaron tranquilamente, con una paz…», describe.

Y agrega: «No sabía si llorar, temblar, reír o todo al mismo tiempo. Un hermoso, dócil, raro animal… ¡se nos acercó con tanta confianza! Me emociono cada vez que veo este video!, dice.

Amenazado por la transformación de su hábitat y la caza

De acuerdo con la información que brinda el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el huemul (Hippocamelus bisulcus) es una de las dos especies de ciervos nativos presentes exclusivamente en los bosques patagónicos de Argentina y Chile.

En Argentina, originalmente se distribuía en forma continua desde Neuquén (posiblemente sur de Mendoza) hasta Santa Cruz, y desde la Cordillera hasta los pastizales subandinos del este.

Actualmente, sus poblaciones son pequeñas y se presentan en forma fragmentada y arrinconadas contra la Cordillera. Se encuentra categorizada como especie en peligro de extinción, debido principalmente a la transformación de su hábitat y a la caza mayor.

humuel-rec

FUENTE: RIO NEGRO

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto