El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

4b2435e712c22c982e2674c2ff6aee8d_XL

Censo Nacional 2022: En Santa Cruz somos 333.473 habitantes

LA PROVINCIA 31 de enero de 2023

En esta jornada el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina, dio a conocer los datos provisorios del relevamiento que implicó el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. Santa Cruz creció un 21,7 por ciento en relación al Censo 2010.

photo_2023-01-30_19-55-17

Almacén y senderos en el noroeste de Santa Cruz

LA PROVINCIA 31 de enero de 2023

Estepa, mesetas de altura, cañadones profundos y fauna en estado salvaje, son parte de los atractivos naturales que han posicionado a Parque Patagonia como destino de turismo de naturaleza. Ahora, los viajeros que visiten el Portal Cañadón Pinturas tienen a disposición un nuevo espacio para recorrer y disfrutar sus maravillas

Daniel Scioli no descarta subirse a la carrera presidencial

Daniel Scioli aseguró que su candidatura para las elecciones 2023 podría darse. "Es el tiempo de los moderados", consideró.

EL PAIS 07 de enero de 2023
daniel-scioli-mar-del-platajpg

Desde la asunción de Lula a la Bristol en una semana. La agenda de Daniel Scioli hoy está completa, pero en Mar del Plata, que todos los veranos funciona como un termómetro político de aceptación para todos los partidos. Desde allí aseguró que puede ser nuevamente candidato a presidencial en las elecciones 2023. "Cuando llegue el momento, tomaré la decisión donde yo crea que puedo colaborar más", señaló el embajador argentino en Brasil, el primer diplomático en ser recibido por el flamante Canciller brasileño, Mauro Vieira.

El 3 de enero, y después de presenciar el acto de asunción de Lula Da Silva, Scioli mantuvo reuniones con los ministros de Economía y de Relaciones Exteriores. Al día siguiente, estuvo en plena playa Bristol tomándose fotos con los veraneantes durante una hora. Su actividad no se detuvo: participó del acto en que Alberto Fernández anunció la extensión de la AUH, se reunió junto a él y a los intendentes bonaerenses en Chapadmalal, recorrió el puerto de Mar del Plata con Santiago Cafiero para diseñar un programa de exportaciones pesqueras y hasta recibió un reconocimiento de la Asociación Langostineros Federales Argentinos.

"Parece que estoy lejos, en Brasil, pero estoy más cerca que nunca, con los pies en Argentina para ayudar", indicó en una entrevista publicada este sábado en Infobae. "Yo veo una recuperación sostenida de los sectores productivos que, en la medida en que se resuelve el problema estructural de escasez de reserva, va a acelerar esta recuperación. Por eso Brasil puede ser uno de los caminos más efectivos para lograrlo", consideró.

Consultado por la posibilidad de ser candidato a presidente en las próximas elecciones, sostuvo que es "un hombre de trabajo, de compromiso. No se puede ser indiferente a alguien que sacó, en el año 2015, casi el 49% de los votos" y que él cuenta con "sentido de la responsabilidad", un aspecto que "la gente reconoce con el tiempo". Sin embargo, indicó que tiene "una misión inmediata que es llegar al acuerdo con Brasil y, a partir de eso, organizar misiones comerciales, exportar más, que es lo que necesita el país. Dólares genuinos y más fuentes de trabajo".

Además, el embajador argentino en Brasil analizó el plano electoral para este 2023 entendiendo que "es el tiempo de los moderados", en donde "existen dos grandes coaliciones, desde mi punto de vista, que están empatadas, sumando todos los candidatos posibles, y tenés un Javier Milei y una opción que ha tenido y tiene un interesante nivel de adhesión, y hay que preguntarse por qué". En ese sentido, apuntó que "la mayoría de las elecciones vemos que se definen en los balotajes, entonces nosotros tenemos que ir a puntos de encuentro con ese electorado"

FUENTE: ÁMBITO

Te puede interesar

Alberto-Fernandez-Lula

Fernández viaja a Brasil para la asunción de Lula

EL MUNDO 31 de diciembre de 2022

El vuelo que trasladará al Presidente rumbo a Brasilia partirá el domingo por la mañana y retornará a Buenos Aires el mismo día. La asunción del líder del Partido de los Trabajadores será presenciada por delegaciones de unos 120 países y 17 jefes de Estado.

WhatsApp Image 2023-01-21 at 18.54.48

La agenda de Lula da Silva en Argentina

ACTUALIDAD 21 de enero de 2023

El mandatario de Brasil llegará al país mañana por la noche y el lunes se verá con el Presidente y, luego, con la Vicepresidenta. El VII encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños iniciará el martes

Lo más visto

Boletín de noticias