El 11 de febrero en Lanús el Partido Obrero anunciará sus precandidatos para el Frente de Izquierda-Unidad

Se realizará un plenario nacional bajo la consigna central de “Fuera los políticos capitalistas” donde debatirá sus propuestas para fortalecer una alternativa política de los trabajadores y nominará sus precandidatos tanto la fórmula presidencial.

DESTACADAS 09/02/2023
po

Del plenario participarán protagonistas directos de las principales luchas del país que enfrentan el ajuste del gobierno y el FMI así como también organizaciones que comparten con el PO la necesidad de que el Frente de Izquierda-Unidad supere sus límites actuales y asuma el desafío de organizar políticamente a millones de trabajadores para reorganizar políticamente y socialmente el país. En función de ello, insistiremos en nuestra propuesta de convocar un Congreso del Frente de Izquierda-Unidad abierto a todos los sectores que luchan contra el ajuste en pos de reforzar esas luchas, debatir la intervención en las elecciones y estructurar una salida política de los trabajadores y la izquierda.

En el plenario abordaremos de manera abierta el debate de qué Frente de Izquierda necesitamos. El PO ha sido crítico de la posición de otros componentes del Frente de Izquierda-Unidad de limitar su acción al terreno electoral y de pretender convertir a la izquierda en un grupo de presión del kirchnerismo. A partir de estas consideraciones fue el que el PO rechazó la decisión del PTS de proclamar de modo unilateral una fórmula presidencial encabezada por Myriam Bregman junto a Alejandro Vilca a mediados del año pasado, viendo en ese hecho una manifestación acentuada de asimilación al régimen político actual.

329394840_737282707725765_2939991296258894799_n

El Partido Obrero llamará al Frente de Izquierda-Unidad a realizar una gran movilización política para dar una salida a la crisis de fondo del régimen actual, que envuelve por igual al oficialismo peronista como a la oposición de derecha de Juntos por el Cambio. Son quienes se han alternado los gobiernos en las últimas décadas legando un país donde sólo crece la pobreza, la indigencia, la precarización laboral y junto con ello la deuda pública. En la actualidad el Frente de Todos gobierna directamente aplicando el ajuste del FMI, a través del ministro Sergio Massa y con la total anuencia de Cristina Fernández de Kirchner. Esto plantea el desafío de poner en pie un movimiento popular con banderas socialistas luchando para que se vayan todos los políticos capitalistas y gobiernen la izquierda y los trabajadores. Sólo una gran acción política y de lucha de la izquierda puede evitar que la justificada bronca de la población sea canalizada por variantes reaccionarias como la que encarna Javier Milei.

 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto