Carmela Moreau: “Cristina se equivocó con Alberto, el cargo le quedó grande”

La ex asesora de la Jefatura de Gabinete Carmela Moreau aseguró que “Cristina (Kirchner) se equivocó con Alberto (Fernández), eligió a una persona a la que le quedo grande el cargo”.

EL PAIS 17/02/2023
8da8cc47c23a66f094ee21f9d0fc0a0c_XL-e1578909291153

La ex funcionaria, quien esta semana renunció a su cargo, indicó que su referente política es la vicepresidenta pero hizo una salvedad. “En ese momento expresé mi descontento, lo cual en política es mala palabra por la tendencia encajar”, recordó.

Entrevistada por Cristina Pérez en radio Rivadavia, Moreau apuntó también contra su ex pareja y flamante jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien asumió en su nuevo cargo el día que ella dimitió.

"Va a manejar la AFI, estos son los excesos de poder”, cuestionó Moreau quien en paralelo, calificó que el Gobierno Nacional incurre en el “amiguismo”, algo que definió como “un defecto que tiene toda la política en general y una crisis que está presente en todos los partidos tradicionales”.

En ese sentido, cuestionó el nombramiento de Ana Clara Alberdi como interventora de la Agencia Federal de Inteligencia. “Yo hice público mi descontento con quien quedo al frente la AFI porque no tiene créditos políticos ni técnicos”, remarcó. Además, atribuyó esa decisión de Alberto Fernández “para conservar espacios de poder” y dijo que se trata de “algo de la política que es sumamente desatinado”.

Para reforzar sus críticas, Moreau evocó al excanciller Felipe Solá, quien abandonó el gobierno en septiembre de 2021. “Él le hizo una advertencia (al Presidente) cuando se fue. Le sugirió que para que su gobierno prospere hay que dar con funcionarios que denla talla no tus amigos”, y que todos los partidos tienen tendencia “al amiguismo, el nepotismo y las relaciones personales para decidir cargos de poder”.

Defensa a Máximo Kirchner y el pedido de la candidatura de Cristina

Carmela Moreau, por otro lado, salió de defensa del diputado Máximo Kirchner, referente de La Cámpora y titular del PJ Bonaerense, de quien destacó su carrera política. “Quienes son hijos de dirigentes políticos, como yo, siempre estamos estigmatizados por lo bueno y por lo malo (…) pero Máximo es hijo de presidentes y su notoriedad es mucha más que la de otros”, opinó.

Por otro lado, la hija del diputado Leopoldo Moreau y hermana de la presidenta de la Cámara Baja, Cecilía Moreau, comentó que su deseo es que Cristina Kirchner sea el candidata a presidenta del Frente de Todos (FdT). “Fue la mejor presidenta de la historia de los argentinos”, justificó sobre la actual vicepresidenta.  

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
Te puede interesar
65271a6b97982_1200

Milei anunció "vouchers" para comprar útiles escolares y un "financiamiento para alumnos"

EL PAIS 15/02/2024

El Presidente afirmó que el Gobierno está "muy cerca" de poner en marcha estas medidas y explicó que trabajan en ello los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello. También habló de "derrotar a la inflación" y vislumbró una futura "convergencia con el PRO". Al referirse al fondo de incentivo docente, reiteró su pedido a las provincias para "que dejen de hacer recitales a beneficio y paquen a los docentes".

Lo más visto