Se desarrolló la segunda Mesa Provincial de desarrollo de Hidrógeno en Santa Cruz

El Estado Provincial, a través de una reunión convocada por el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, mantuvo una mesa de hidrógeno verde en la que participaron distintos actores del Gobierno vinculados a su desarrollo en Santa Cruz.

LA PROVINCIA 05/04/2023
81f88491a4146d2dd22a0c59df7a8c5d_XL

En el marco de la agenda 2030, con objetivos de desarrollo sustentable, las autoridades evalúan los marcos administrativos más amplios con los que debe contar una política pública de hidrógeno en Santa Cruz y las variables que hay que considerar en este nuevo sector productivo del mundo.

De esta manera, se destacó el trabajo realizado hasta el momento sobre la evaluación estratégica ambiental que permitió el escrito de un informe sobre el ecosistema de las aves migratorias que deberán tener en cuenta los futuros inversionistas.

Asimismo, consideran el panorama actual sobre las condiciones territoriales, de infraestructura y recursos para su desarrollo. En este sentido, se planificó analizar los puntos estratégicos dentro de la extensión provincial para la instalación de parques eólicos y plantas de hidrógeno verde; se llevarán adelante estudios sobre la capacidad de los puertos con los que tendrán integración y sobre los vientos de la región.

MINPRO_1

Por último, comentaron la participación de la provincia en la Mesa Intersectorial Nacional del Hidrógeno, en la que también estuvieron presentes Chubut y Tierra del Fuego, y los futuros pasos a seguir.

El encuentro fue encabezado por la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, acompañada por el presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus, y la presidenta del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luciana González. Asimismo, participaron el diputado Matías Mazú; el secretario de Ambiente, Mariano Bertinat; y el subsecretario de Industria, Esteban González; y la directora de Proyectos de Energías Convencionales y Renovables de Pico Truncado, Mabel Herrera.

Últimas noticias
guzman

Repudio a los nuevos ejercicios militares del Reino Unido en Malvinas

El Mediador
LA PROVINCIA 19/07/2024

Veteranos de Guerra de Malvinas y sectores comprometidos con la defensa de la soberanía argentina sobre el archipiélago, han manifestado nuevamente el repudio a las acciones militares que el Reino Unido mantiene en cercanía a las islas. Daniel Guzmán, Veterano de Malvinas y director del portal especializado Agenda Malvinas, habló sobre el abandono progresivo del reclamo soberano.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.00.13 AM (1)

La UCR participó del debate por el Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 12/06/2024

Luego de la presentación realizada por los ex Vocales al Tribunal de Cuentas por la UCR, en la cual se hizo saber la posición de la UCR frente al proyecto de reforma en trámite en la legislatura local, la Comisión de Legislación General convocó al Apoderado de la UCR y ex Vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, a exponer la postura sostenida por los Vocales.

0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.

469226c22e2acfe8631c52f5996544de_XL

Producción trabaja para mejorar la seguridad y optimizar el puerto de Deseado

LA PROVINCIA 24/06/2024

En línea con el desafío propuesto por el gobernador Claudio Vidal, de impulsar la productividad santacruceña, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UN.E.PO.S.C.), continúa trabajando en la generación de puertos más eficientes para mejorar su competitividad y promover el desarrollo de los mismos.

Lo más visto