Leo Bilanski: "Cuando hay conducción del Estado, la economía se acomoda y sigue adelante"

El Presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC), Leo Bilanski, habló sobre el anuncio que dio a conocer en la jornada de este miércoles el Ministro de Economía, Sergio Massa, al anunciar el yuan como moneda para el intercambio comercial con China. Contó los beneficios de este acuerdo y cómo impactará en el país.

DESTACADAS 27/04/2023 El Mediador El Mediador
leo

Argentina reemplazará al dólar por el yuan para pagar los productos importados desde China. El acuerdo, anunciado este miércoles por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Es por ello, que la Argentina reemplazará a la divisa estadounidense como moneda de intercambio comercial en las compras al gigante asiático con el objetivo de reducir la sangría de reservas internacionales.

labioTodo lo que tenes que saber sobre la Fisura Labio Alveolo Palatina

Al respecto, Leo Bilanski, Presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC), dialogó con EL MEDIADOR: “La Argentina hace varios años firmó con la República popular de China este intercambio que se hace en divisas para intercambiar con las monedas soberanas exportaciones e importaciones en ambos países”, expuso.

Luego, comentó: “Esto permite soberanía en las políticas económicas, te amplia una tasa de cambio, en un momento donde el dólar como divisa escasea las reservas nacionales. Es una moneda que se usa para especular”.

“Está muy bien tener una alianza estratégica con China, y con los demás países como Brasil. El dinero que desembolsará China con las represas de Santa Cruz, es un dinero que el gobierno de Mauricio Macri frenó para que esas obras no se hagan nunca”, argumentó.

“Un beneficio para las pymes- destacó- es que las autorizaciones para importar, que se hacen a 180 días, con los yuanes se harán a 90 días”.

Vale aclarar que el nuevo convenio permitió a la Argentina disponer del equivalente a 5.000 millones de dólares como reservas de libre disponibilidad y amplió hasta el 48% la participación china en las reservas internacionales brutas del Banco Central argentino.

“Con los países que no tenemos relaciones podemos usar el dólar como moneda universal, me parece bien que hagamos fluir el comercio con los países que tenemos más relación”, remarcó.

Luego, analizó: “Vi al Ministro de Economía encontrando la situación teniendo claro el sendero que está transitando, más allá de lo que suceda, tiene que ver con la dimensión social. Cuando hay conducción del Estado la economía se acomoda y sigue adelante”.

“Nosotros queremos salarios altos de los trabajadores, que se controlen los precios de las empresas que generan precios. Necesitas una actitud más dedicada y estar controlando a cada empresa”, completó.

Te puede interesar
Lo más visto