Leo Bilanski: "Cuando hay conducción del Estado, la economía se acomoda y sigue adelante"

El Presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC), Leo Bilanski, habló sobre el anuncio que dio a conocer en la jornada de este miércoles el Ministro de Economía, Sergio Massa, al anunciar el yuan como moneda para el intercambio comercial con China. Contó los beneficios de este acuerdo y cómo impactará en el país.

DESTACADAS 27/04/2023 El Mediador El Mediador
leo

Argentina reemplazará al dólar por el yuan para pagar los productos importados desde China. El acuerdo, anunciado este miércoles por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Es por ello, que la Argentina reemplazará a la divisa estadounidense como moneda de intercambio comercial en las compras al gigante asiático con el objetivo de reducir la sangría de reservas internacionales.

labioTodo lo que tenes que saber sobre la Fisura Labio Alveolo Palatina

Al respecto, Leo Bilanski, Presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC), dialogó con EL MEDIADOR: “La Argentina hace varios años firmó con la República popular de China este intercambio que se hace en divisas para intercambiar con las monedas soberanas exportaciones e importaciones en ambos países”, expuso.

Luego, comentó: “Esto permite soberanía en las políticas económicas, te amplia una tasa de cambio, en un momento donde el dólar como divisa escasea las reservas nacionales. Es una moneda que se usa para especular”.

“Está muy bien tener una alianza estratégica con China, y con los demás países como Brasil. El dinero que desembolsará China con las represas de Santa Cruz, es un dinero que el gobierno de Mauricio Macri frenó para que esas obras no se hagan nunca”, argumentó.

“Un beneficio para las pymes- destacó- es que las autorizaciones para importar, que se hacen a 180 días, con los yuanes se harán a 90 días”.

Vale aclarar que el nuevo convenio permitió a la Argentina disponer del equivalente a 5.000 millones de dólares como reservas de libre disponibilidad y amplió hasta el 48% la participación china en las reservas internacionales brutas del Banco Central argentino.

“Con los países que no tenemos relaciones podemos usar el dólar como moneda universal, me parece bien que hagamos fluir el comercio con los países que tenemos más relación”, remarcó.

Luego, analizó: “Vi al Ministro de Economía encontrando la situación teniendo claro el sendero que está transitando, más allá de lo que suceda, tiene que ver con la dimensión social. Cuando hay conducción del Estado la economía se acomoda y sigue adelante”.

“Nosotros queremos salarios altos de los trabajadores, que se controlen los precios de las empresas que generan precios. Necesitas una actitud más dedicada y estar controlando a cada empresa”, completó.

Últimas noticias
Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.