
Una explosión en una fábrica química de India deja una saldo de 35 muertos
EL MUNDO01 de julio de 2025Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Unos 600 menores de la la región de Belgorod fueron traslados ante acciones de paramilitares que serían apoyados por Ucrania.
EL MUNDO03 de junio de 2023Autoridades rusas anunciaron la "urgente evacuación de 600 niños" de la zona fronteriza de Belgorod, expuesta en las últimos días a constantes ataques de paramilitares que serían apoyados por Ucrania.
"Continuamos sacando a nuestros niños. Hoy, 300 niños serán enviados a descansar a (la región de) Kaluga y otros 300 irán a Yaroslavl", explicó Viacheslav Gladkov, gobernador de Belgorod, en su canal de Telegram.
Asimismo, indicó que otro medio millar de menores de edad de los distritos de Shebékino y Gráivoron, los más afectados por los ataques, han sido ya trasladados a las regiones de Vorónezh y Penza.
A su vez, precisó que las autoridades de la anexionada península de Crimea están dispuestos a recibir a un millar de niños, a los que hay que sumar los 400 que alojarán Lípetsk y la región siberiana de Tomsk.
Gladkov explicó en la mañana de este sábado que durante toda la noche continuaron los bombardeos de las localidades fronterizas de su región.
En la noche del viernes, estimó en cuatro los muertos el viernes a causa del impacto de proyectiles en una ruta y en el patio de una casa particular. Entre los heridos figuran dos niños de 11 y 13 años de edad, que han tenido que ser hospitalizados tras ser alcanzados por esquirlas, indicó el sitio Actualidad DW.
Desde la incursión hace casi dos semanas de dos grupos paramilitares rusos apoyados por la artillería ucraniana-el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia- las autoridades de Belgorod han tenido que evacuar a miles de personas de la frontera. Los grupos, que insisten en que no tienen ningún conflicto con la población local, entre la que dicen contar con colaboradores, expresaron sus planes de hacerse con el control de parte de territorio ruso para instaurar una administración militar, indicó
El Ministerio de Defensa ruso aseguró haber rechazado el jueves otros tres ataques de esos saboteadores en Shebékino y causado más de 50 bajas en las filas enemigas. Tanto las autoridades locales como los residentes han criticado la falta de previsión del Kremlin y del Ejército ruso a la hora de garantizar la seguridad de la frontera con el país vecino.
FUENTE: INTERNACIONALES
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.
Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.
Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.
El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.
Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.