
El FMI insiste en que Argentina debe cumplir con la meta de reservas
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.


Reyes enfatizó la importancia para que este presupuesto se elabore con una mirada federal y un enfoque especial, con el objetivo de seguir garantizando los derechos y leyes que resguarden a los niños y adolescentes en todas las regiones de Argentina.
DESTACADAS07 de noviembre de 2023






En la reunión informativa de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes para debatir el presupuesto 2024 la diputada nacional Roxana Reyes hizo hincapié en el hecho que "los niños, niñas y adolescentes no solamente tienen necesidades específicas que son distintas de las de la población adulta, sino que ha sido ampliamente demostrado que periodos cortos de privación y pobreza pueden tener consecuencias irreversibles a largo plazo en el desarrollo cognitivo, nutricional, físico, social y emocional de la población infantil".


En ese sentido Reyes enfatizó la importancia para que este presupuesto se elabore con una mirada federal y un enfoque especial, con el objetivo de seguir garantizando los derechos y leyes que resguarden a los niños y adolescentes en todas las regiones de Argentina.
De la reunión participaron referentes y autoridades de diversas asociaciones y organizaciones de la sociedad civil como Juan Camisassa de CIPECC, Francisco Rodríguez de ACIJ, Paula Wachter de Red por la Infancia, Ianina Tuñón, Investigadora responsable del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina (UCA) y Sebastian Vazquez de la Fundación SUR.
Cabe destacar que en la actualidad en nuestro pais 6 de cada 10 niños y adolescentes están bajo la línea de pobreza, lo que representa a más de 8 millones de chicos.
Luego de la presentación de cada organización, Reyes subrayó que "desde la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de los niños y adolescentes de nuestro país que hoy se encuentran en un contexto de alta vulnerabilidad".
Por último, la presidenta de la comisión lamentó la ausencia de los bloques de La Libertad Avanza ni de Unión por la Patria, dejando en claro que no les interesa debatir sobre el desarrollo y bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes.





Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Abarca toda la zona de la costanera e incluso varias cuadras hacia la zona céntrica. El fuerte olor se esparció desde las primeras horas de la madrugada y fue el comentario en toda la ciudad. ¿Qué pasa con los controles de la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz?.

Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin, destacó los preparativos para la temporada de verano y celebró el reconocimiento de la localidad como uno de los mejores pueblos turísticos rurales del mundo por la OMT.

Por la ausencia de los diputados de Unión por la Patria, se cayó la sesión que buscaba avanzar con cambios en las leyes que rigen a los gremios.

Sergio Herrero, secretario de Turismo de Bariloche, expresó su preocupación por los nuevos cambios dispuestos por el Gobierno Nacional en el calendario 2025.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica se pronunció contra el operativo realizado en Cañadón Seco. Lo hizo a través de una carta de puño y letra enviada al padre Juan Carlos Molina. “No soy el primer cura que ha sido atacado”, apuntó.



El periodista Ángel de Brito contó que la banda se disolverá por al menos un año.

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.

Luis González, referente de los jubilados de YCRT, confirmó que este miércoles asistirán a la Cámara de Diputados para exponer la demora en el pago del complemento jubilatorio, un ingreso clave para quienes cobran alrededor de $400.000. Señaló que el retraso se agravó en el último año y ya alcanza los 30 días.

El diputado nacional electo instó a ser una oposición “consciente y estudiosa“ que “deje de hacer del Congreso un circo”. Aseguró que se opondrán a lo que haya que oponerse y acompañarán lo que tengan que acompañar. Pondrán especial atención a temas como Glaciares y Minería.





