Jorge Macri le agradeció a Milei por el apoyo de las fuerzas nacionales en Plaza de Mayo

"El éxito va más allá del operativo, tiene que ver con un cambio cultural en Argentina", indicó el jefe de Gobierno porteño y agregó que "hoy hay un Gobierno, en Nación y en Ciudad, que define qué se puede hacer en el espacio público".
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2023
65835d7715142_1200


El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, agradeció al presidente Javier Milei "por la colaboración de las fuerzas federales" en el operativo conjunto que la ciudad de Buenos Aires desplegó junto a la Nación frente a la movilización de las organizaciones sociales de Unidad Piquetera a Plaza de Mayo.

"Lo importante hoy es que cambió la lógica de quién controla la calle. Veníamos de un país y una Ciudad donde los piqueteros hacían lo que querían", expresó el alcalde porteño, luego de la desconcentración de la marcha.

A través de una publicación en redes sociales, Macri consideró que "el éxito va más allá del operativo, tiene que ver con un cambio cultural en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, donde vuelve a ser el Gobierno el que decide qué se puede hacer y qué no en el espacio público".

"Agradezco al presidente Javier Milei por la colaboración de las fuerzas federales en el operativo que llevamos adelante. El orden llegó para quedarse", sostuvo, y agregó que "hoy hay un Gobierno, en Nación y en Ciudad, que define qué se puede hacer en el espacio público".


De esta manera, el jefe de Gobierno porteño se diferenció de las declaraciones vertidas por el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, quien se hizo presente en la marcha, en las que sostuvo que la Ciudad no pidió la colaboración de las fuerzas nacionales para el operativo desplegado.

Te puede interesar
WEB (5)

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El Mediador
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.