Jorge Macri le agradeció a Milei por el apoyo de las fuerzas nacionales en Plaza de Mayo

"El éxito va más allá del operativo, tiene que ver con un cambio cultural en Argentina", indicó el jefe de Gobierno porteño y agregó que "hoy hay un Gobierno, en Nación y en Ciudad, que define qué se puede hacer en el espacio público".

ACTUALIDAD 20/12/2023
65835d7715142_1200


El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, agradeció al presidente Javier Milei "por la colaboración de las fuerzas federales" en el operativo conjunto que la ciudad de Buenos Aires desplegó junto a la Nación frente a la movilización de las organizaciones sociales de Unidad Piquetera a Plaza de Mayo.

"Lo importante hoy es que cambió la lógica de quién controla la calle. Veníamos de un país y una Ciudad donde los piqueteros hacían lo que querían", expresó el alcalde porteño, luego de la desconcentración de la marcha.

A través de una publicación en redes sociales, Macri consideró que "el éxito va más allá del operativo, tiene que ver con un cambio cultural en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, donde vuelve a ser el Gobierno el que decide qué se puede hacer y qué no en el espacio público".

"Agradezco al presidente Javier Milei por la colaboración de las fuerzas federales en el operativo que llevamos adelante. El orden llegó para quedarse", sostuvo, y agregó que "hoy hay un Gobierno, en Nación y en Ciudad, que define qué se puede hacer en el espacio público".


De esta manera, el jefe de Gobierno porteño se diferenció de las declaraciones vertidas por el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, quien se hizo presente en la marcha, en las que sostuvo que la Ciudad no pidió la colaboración de las fuerzas nacionales para el operativo desplegado.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto