Últimas noticias
8df582e25e001fa3dbb52b6957801a66_XL

Histórico en Santa Cruz: Vidal celebró el acuerdo con los gremios para que empiecen las clases el próximo lunes

LA PROVINCIA 01/03/2024

El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. “El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo”, enfatizó.

La CGT Zona Norte de Santa Cruz se pronunció en contra del DNU

"Las 300 reformas que pretende el gobierno de Milei son anti constitucional, autoritarias y entreguistas que fomentan la ley de la selva", afirmó la conducción del organismo.

LA PROVINCIA 21/12/2023
1703187133

La CGT Regional Zona Norte Santa Cruz, a cargo del triunvirato Camioneros, La Bancaria y la ANSES, ante las medidas de público conocimiento tomadas por el presidente Javier Milei emitieron un comunicado expresando su más enérgico repudio frente al DNU "que atenta contra la democracia, y nuestra constitución", dijeron y manifestaron que se encuentran en Alerta y Movilización.

"Las 300 reformas que pretende el gobierno de Milei son anti constitucional, autoritarias y entreguistas que fomentan la ley de la selva, (sálvese quien pueda) en clara desventaja del pueblo frente al mercado que se lleva todo para unos pocos. Por decreto anuncian entre tantas fatalidades, una flexibilización laboral que deja sin derechos a los trabajadores/as".

La conducción santacruceña remarcó que "Realizaron una devaluación del 120% hace menos de una semana que pego directamente a la gerde y no a la casta. Las reformas benefician a un selecto grupo de empresarios justificando que es la única salida para bajar la inflación, y en realidad detonan a los trabajadores haciendo pagar la fiesta para los ricos".

Por ello, "frente a la obviedad, la reunión con los gobernadores representó una clara distracción para ir a fondo contra los argentinos y nuestros recursos naturales donde habilitan la privatización de las empresas del estado, que en nuestra provincia representa literalmente DESTRUIR YPF dejando a sus trabajadores en las calles, entregándosela a la mano visible del mercado".

Atento a esta situación, la CGT se declaró en alerta y movilización "instando a que den marcha atrás con este DNU y que los legisladores santacruceños tomen una postura unánime en favor de los trabajadores rechazando este paquete de medidas".

"Sólo los trabajadores salvaran a los trabajadores", cierran su mensaje.

Fuente: Santa Cruz En El Mundo

Te puede interesar
varela3

Dr. Ariel Varela: "Van a haber cambios"

El Mediador
11/12/2023

Lo aseguró el nuevo ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Ariel Varela, quien contó detalles del trabajo que se viene en materia de salud. Además, criticó que no se hizo una transición como corresponde. "Estamos viendo medidas para mejorar la situación en los hospitales”, indicó.

Lo más visto