Natalia Gadano: “En Santa Cruz desde hace años que los chicos están abandonados”

La senadora nacional Natalia Gadano, del frente Por Santa Cruz, mantuvo una reunión con Ramón Dupuy, de la fundación Lucio Dupuy; y con Adrián Alfaro y Fernando Aramburu, de la Asociación Infancia Compartida, con quienes abordó la problemática que sufre la niñez, de violencia, abandono y manipulación, donde tras casos de divorcios conflictivos los menores padecen la desvinculación por años con alguno de sus padres.

LA PROVINCIA 29/12/2023
WhatsApp Image 2023-12-29 at 09.45.24

“Nuestros chicos están abandonados, no hay derechos para ellos en Santa Cruz, la justicia tiene tiempos muy largos, y las familias sufrimos un montón. Desde el bloque de Por Santa Cruz, nos pusimos en contacto con Infancias Compartidas y la Fundación Lucio Dupuy para abordar de forma conjunta las problemáticas de la niñez. Vamos a trabajar para generar un espacio en la provincia con perspectiva de infancia, que sea para la infancia y por la infancia”, destacó la senadora nacional y dirigente social, Natalia Gadano. Y agregó: “Hoy comenzamos a trabajar en un cambio grande y profundo para que los niños puedan vivir mejor”. 

WhatsApp Image 2023-12-29 at 09.45.23

“En conjunto con el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal; el senador José María Carambia, y nuestros diputados santacruceños, vamos a trabajar para que se respecten los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Apuntamos a que casos como el de Lucio Dupuy no vuelvan a suceder. Es necesario también concientizar a la sociedad en materia de maltrato, violencia y abuso infantil, independientemente de quien la ejerza, para detectar de forma temprana estas situaciones y estar alertas”, concluyó la senadora. 

Adrián Alfaro, por su parte, expresó que desde la Asociación Infancia Compartida “no trabajamos con perspectiva de género, sino con perspectiva de infancia” y comentó que en La Pampa lograron instaurar el 102, bien enfocado en la prevención y en la niñez.

“Tras analizar diferentes casos, se destacan tres o cuatro patrones comunes, y son los más terribles de todos, cuando el denunciante tiene algún tipo de problema psicológico, patológico, psiquiátrico, o hasta de comportamientos de violencia, y logra separar por años al niño del otro progenitor”, destacó, por su parte, Fernando Aramburu.

Últimas noticias
Te puede interesar
fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

LA PROVINCIA 18/03/2024

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

Lo más visto
file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.