Pedro Luxen: "Vamos a ordenar el gasto de las Comisiones de Fomento"

El Ministro de Gobierno adelantó que exigirán a las Comisiones de Fomento, un compromiso financiero y fiscal para ordenar el gasto dado que, al día de la fecha, el Gobierno Provincial asume casi la totalidad de los compromisos salariales que tienen las mismas.

LA PROVINCIA 03/01/2024
76d12cdf2daeb7a4efd9aa9d6d9d36e5_XL

El Gobierno Provincial citó a las cinco Comisiones de Fomento para el próximo 8 de enero. Deberán informar a las autoridades de la administración sobre todos sus gastos y erogaciones, para cumplir los objetivos fiscales y ordenar las cuentas financieras de las localidades.

El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, aseguró que ordenarán "el gasto de las Comisiones de Fomento, porque vemos desequilibrios muy importantes que tornan imposible su sustentabilidad".

En el Gobierno observan que hay una toma indiscriminada de personal, algunos de los cuales ni siquiera residen en las localidades.

"No estamos en contra de las Comisiones de Fomento, solo queremos que sean sostenibles y responsables, queremos conocer las cuentas y ayudar a ordenarlas", afirmó el funcionario.

El Gobierno pondrá la lupa sobre los gastos de personal y pedirá informes exhaustivos para comprobar que quienes perciben salarios públicos, residan efectivamente en cada localidad.

Luxen advirtió que "no queremos pagarle el sueldo a alguien que no trabaje o, peor aún, que ni siquiera viva en el pueblo".

La idea de la administración que conduce el gobernador Claudio Vidal, es avanzar en acuerdos y compromisos financieros; y metas de equilibrio fiscal que permitan hacer sustentables a las comunidades que, dada su escasa posibilidad de ingresos propios actuales, dependen casi por completo de los aportes del Estado provincial.

Últimas noticias
Te puede interesar
c125bb50a45b2e8e18d584eda4886235_XL

Trabajan para agilizar el trámite de las jubilaciones

LA PROVINCIA 04/04/2024

En la sala de Sesiones del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE), tuvo lugar hoy la firma de un convenio, acordado con la Caja de Previsión Social (CPS). A mitad de año esperan tener resueltos los expedientes de los docentes con una nueva tecnología de tramitación.

Lo más visto
file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.