YCRT: Interventor solicitó la suspensión de la homologación de acuerdos sindicales

Thierry Decoud, nuevo interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pide de manera urgente suspender la homologación de acuerdos sindicales entre mayo y diciembre de 2023, debido a la crisis económica del país y la situación de la empresa.
LA PROVINCIA 04 de enero de 2024
ycrt

En su rol como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Thierry Decoud ha solicitado con carácter de urgencia, la suspensión de la homologación de los acuerdos sindicales suscriptos entre YCRT y los sindicatos, durante el período de mayo a diciembre de 2023.

Decoud argumenta que la crítica situación económica nacional, junto con los desafíos específicos que enfrenta la empresa, justifican la revisión de dichos acuerdos.

int

La solicitud se dirige al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y el interventor asegura que los acuerdos serán revisados minuciosamente y suspendidos hasta nueva disposición.

FUENTE: Patagonia Nexo.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-03-25T151830.961

Natalia Quiroz destacó avances en obras y servicios de la ciudad

El Mediador
25 de marzo de 2026
La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a los trabajos que se realizan en la Rotonda Samoré. También destacó el plan de bacheo, las tareas de poda y la fumigación del vaciadero.
webvero - 2026-03-26T151950.102

Marta Maffei: “La Ley de Glaciares tuvo muchos embates, este es uno más”

El Mediador
26 de marzo de 2026
La autora de la Ley de Glaciares recordó que, desde su aprobación en 2010, la norma sufrió “reiterados ataques”. “Lo que el gobierno quiere es derogar la ley, pero no se animó porque ya lo intentó Macri y le fue muy mal”, advirtió. Denunció irregularidades durante la audiencia pública y aseguró que las modificaciones planteadas  “carecen de fundamentos”. “No se respetó el convenio 169 de la OIT, no se cumplió la Ley General del Ambiente ni el convenio marco de Naciones Unidas por el cambio climático”, señaló.