Últimas noticias

YCRT: Interventor solicitó la suspensión de la homologación de acuerdos sindicales

Thierry Decoud, nuevo interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pide de manera urgente suspender la homologación de acuerdos sindicales entre mayo y diciembre de 2023, debido a la crisis económica del país y la situación de la empresa.

LA PROVINCIA 04/01/2024
ycrt

En su rol como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Thierry Decoud ha solicitado con carácter de urgencia, la suspensión de la homologación de los acuerdos sindicales suscriptos entre YCRT y los sindicatos, durante el período de mayo a diciembre de 2023.

Decoud argumenta que la crítica situación económica nacional, junto con los desafíos específicos que enfrenta la empresa, justifican la revisión de dichos acuerdos.

int

La solicitud se dirige al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y el interventor asegura que los acuerdos serán revisados minuciosamente y suspendidos hasta nueva disposición.

FUENTE: Patagonia Nexo.

Te puede interesar
ycrt

Tras el DNU de Milei: YCRT rumbo a ser SA y luego podría ser privatizada

LA PROVINCIA 21/12/2023

La empresa minera santacruceña volvería a ser Sociedad Anónima y luego se avanzaría en su posible privatización. Así se desprende del “decretazo” anunciado por el Presidente Milei. En la cuenca carbonífera los trabajadores no tienen un buen recuerdo de cuando la empresa estaba en manos de los privados. La figura jurídica que quedó en la nada y que iba a normalizar la empresa.

Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.