Dengue en Argentina: registran 79 muertos y más de 120 mil casos

De estos, 109,313 son contagios locales (autóctonos), 3,917 son importados y 6,777 están bajo investigación. Esto significa que la tasa de incidencia acumulada hasta ahora es de 255 contagios por cada cien mil habitantes en el país.
EL PAIS18 de marzo de 2024
denguejpg

El dengue, una enfermedad viral propagada por el mosquito Aedes aegypti en la región, continúa siendo una inquietud para las autoridades sanitarias debido a la evidencia respaldada por datos.

Según el más reciente informe epidemiológico nacional, desde finales de julio de 2023 hasta principios de marzo de 2024, se han registrado 120,007 casos de dengue en total.

De estos, 109,313 son casos locales (autóctonos), 3,917 son casos importados y 6,777 están bajo investigación. Esto significa que la tasa de incidencia acumulada hasta ahora es de 255 casos por cada cien mil habitantes en el país.

Se registraron 248 casos y 79 muertes
Además, se reportaron 248 casos de dengue grave, lo que representa el 0.20% de los casos, y lamentablemente, hubo 79 muertes relacionadas con la enfermedad en ese mismo período. La información fue proporcionada por el Ministerio de Salud de la Nación en su último informe.

En esta temporada, se reportaron un total de 79 casos mortales de dengue, de los cuales 69 ocurrieron en el año 2024. Estos casos se distribuyeron en varias provincias, incluyendo Buenos Aires (17), Misiones (14), Chaco (13), Corrientes (8), Córdoba (7), Formosa (5), Santa Fe (5), Santiago del Estero (2), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (4), Tucumán (1), San Luis (1), Salta (1) y Entre Ríos (1).

La tasa de letalidad hasta el momento, expresada como el porcentaje de casos fallecidos en relación con el total de casos notificados, es del 0.07%.

“En cuanto al comportamiento temporal, se destaca la persistencia de casos durante todo el período analizado de la temporada 2023/2024 -incluyendo la época invernal- y el aumento sostenido del número de casos desde la semana 40 de 2023 -principios de octubre-, lo que representa un adelantamiento del aumento estacional respecto a temporadas previas a nivel país”, remarcaron desde la entidad sanitaria.

fuente: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (43)

Yamila Gentile del Hospital SAMIC: “No hemos tenido ningún tipo de resistencia”

El Mediador
13 de agosto de 2026
La presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate informó que desde hace dos años implementaron un nomenclador diferenciado para atenciones médicas a extranjeros. Aseguró que la modalidad no generó “asombro ni resistencia”. De todos modos, aclaró que la atención “siempre está garantizada”.
webvero (46)

Frente a más de 2000 trabajadores, Grasso fue contundente ante la amenaza del Gobierno: "No vamos a permitir que le metan la mano en el bolsillo a los laburantes"

El Mediador
13 de agosto de 2026
El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, y el secretario General del SOEM Pedro Mansilla, encabezaron este jueves una multitudinaria movilización junto a más de 2000 trabajadores municipales para presentar tres petitorios formales a los poderes del Estado. La medida, que contó con el respaldo de otros jefes comunales y legisladores, busca frenar la amenaza del Gobierno provincial de recortar los fondos coparticipables y garantizar la intangibilidad de los salarios.