El Gobierno no recibió a las prepagas y buscará judicializar el freno de los aumentos

Desde le Palacio de Hacienda no respondieron a la cita solicitada por los empresarios y avanza la investigación en la Comisión de Defensa de la Competencia (CNDC).

ACTUALIDAD 15/04/2024
prepagas-aumentos

El Gobierno decidió no recibir a los responsables de las empresas de medicina prepaga y continúa con su iniciativa de frenar los aumentos a través de la Justicia.


Luego del enojo del ministro de Economía, Luis Caputo, por los aumentos excesivos en la cuota de las prepagas, el Gobierno decidió cortar la comunicación formal con los empresarios, a pesar de que estos pidieron una reunión formal que, por el momento, no fue concedida.

En tanto, están buscando congelar los aumentos de los próximos meses, que ellos mismos habilitaron a través del DNU 70/2023, y mantiene su idea de acudir a la Justicia denunciando cartelización entre las principales empresas del rubro y abuso de posición dominante.

Para esto, la Secretaría de Comercio, a través de la Comisión de Defensa de la Competencia (CNDC), inició una investigación con el fin de ver si hubo o no "conducta anticompetitiva", ya que desde el Ejecutivo vienen denunciando que los cinco principales actores del sector habrían dispuesto aumentos similares y muy por encima de la inflación.

Por su parte, desde la Unión Argentina de Salud, cámara presidida por el titular de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, confirmaron que por el momento no fueron notificados de una instancia nueva. “En su momento se respondieron las notificaciones, pero no vamos a dar detalles de lo que presentamos”, explicaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses