La Confederación de Veteranos de Malvinas realizó su 36° congreso en Casa Tierra del Fuego

Durante el evento, desde el Gobierno fueguino explicaron en detalle el proyecto para que la Islas Georgias del Sur dejen de ser denominadas con topónimos ingleses.

LA PROVINCIA 22/04/2024
20240421133205_photo_2024_04_21_13_31_19

Las Casa de Tierra del Fuego, de la ciudad de Buenos Aires, fue la sede del 36° Congreso de la Confederación de veteranos de Malvinas, que contó con la participación del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del Gobierno provincial, Andrés Dachary.

Durante el evento, Dachary explicó en detalle el proyecto del Gobierno, para que la Islas del archipiélago dejen de ser denominadas con topónimos ingleses, por lo que se solicitó formalmente el cambio por el nombre ‘Islas San Pedro’ a las Islas Georgias, así como también el cambio de nombre geográfico de ‘Islas Sandwich del Sur’ por el nombre ‘Islas Esquivel’”.

“Lo importante no sólo es poder pensar estas cuestiones de trabajo pendientes en torno a los veteranos de guerra, sino también la cuestión soberana que es fundamental, más en estos tiempos, donde tenemos noticias no tan felices en torno a Malvinas”, afirmó Dachary.

cec93562-b4ef-4134-af6f-ed78cd495c3e

Y aseguró el que mencionado proyecto “es por una cuestión de ir en contra de la historia, esos nombres reflejan uno de los principales argumentos que tiene nuestro país en torno a su reclamo soberano”. 

En tanto que el presidente de la Confederación Nacional de ex combatientes, Ramón Robles, afirmó que “fue clarificadora la información que nos trajeron”.

“A veces uno se lleva por distintas publicaciones y no conoce el fondo de la cuestión. Sabemos que hay muchos intereses creados con este tema, y esta Confederación va a acompañar ese nuevo pedido. En algunas provincias nosotros ya los cambiamos por cuenta nuestra, pero no es lo mismo a que salga la ley”, concluyó Robles.

FUENTE: Critica Sur

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
Lo más visto