Grasso sobre la ley Bases: “Mi deseo es que no avance"

Fueron las palabras del intendente de Río Gallegos quien apuntó contra la ley Bases que se trata en la Cámara de Senadores de la Nación. Aseguró que no comparte "absolutamente nada" con el Gobierno nacional ante una posible privatización de YCRT y fuerte ajuste a la población. "Siguen diciendo que la gente se tiene que seguir ajustando, ¿cuándo se ajusta la política?”, se interrogó.

LA CIUDAD 13/05/2024 El Mediador El Mediador
grasso estudios 5

Mientras en el Senado de la Nación se debate la ley Bases, el intendente de Río Gallegos realizó una recorrida por la Cuenca Carbonífera encontrándose con organizaciones sindicales, sociales y políticas en las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio, en donde recalcó la necesidad de defender el trabajo y los intereses de los santacruceños ante el ajuste y una Ley Bases que viene a "saquear nuestros recursos".

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, dialogó con EL MEDIADOR sobre su visita a la Cuenca Carbonífera: “Fuimos a hablar entre los nuestros lo que significa lo que votaron los diputados de Santa Cruz, sabiendo la lucha que tuvo la cuenca porque se eligió lo menos malo”.

jairo4Jairo Henoch Guzmán: “Queremos agrandar el abanico de prestadores”

“Todo lo que se ha laburado, me llama poderosamente la atención que el RIGI, el Régimen para Grandes inversiones, nuestra provincia haya votado a favor. El discurso que tiene el Gobierno nacional, que no comparto absolutamente nada, es que sigan diciendo que la gente tiene que seguir ajustando. ¿Cuándo se ajusta la política?”, dijo.

Y agregó: “Durante más de 30 años digan que nuestros recursos naturales los vamos a entregar a los organismos internacionales sin ningún tipo de exigencia. Nosotros vamos a salir a contar lo que está pasando, qué es lo que invertimos en la ciudad”.

Seguidamente, el jefe comunal planteó ante este escenario: “Tenemos que pensar cómo seguir para adelante, yo tengo que defender al vecino de mi ciudad. Si no lo defiendo, ¿para qué estoy? Tenemos un gobierno nacional que no da bola y el gobierno provincial que ajusta”.

Respecto al rol del peronismo a nivel nacional: “Va a aparecer, siempre aparecen. El problema de los peronistas es que no nos gusta que nos conduzca cualquiera. El peronismo tiene errores, virtudes y aciertos”.

“Mi deseo es que no avance, está la privatización de muchas empresas, la posibilidad de entregar nuestros recursos a grupos internacionales”, finalizó respecto al tratamiento de la ley Bases en el Senado.

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
c1047617-d463-490a-89f3-6d67cec5a24c

Perro atrapado en Laguna de los Patos fue liberado por bomberos

LA CIUDAD 06/05/2024

En una destacada operación de rescate animal, la División Cuartel Dos de Río Gallegos respondió al llamado de auxilio de una vecina preocupada por un perro atrapado en la laguna de los patos. La intervención de los bomberos permitieron salvar al animal, que se encontraba varado en un islote de tierra en medio de la laguna.

435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Lo más visto