El Gobierno nacional interviene en el conflicto entre Petroleros de Base de Santa Cruz e YPF

En respuesta a la solicitud de la operadora YPF, la Secretaría de Trabajo de la Nación ha dispuesto la conciliación obligatoria frente al paro declarado por el secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER), Rafael Güenchenen.
LA PROVINCIA 05 de septiembre de 2024
IMG_9791

La medida de fuerza implementada por SIPGER se debe a la crítica situación generada por la caída de la productividad, la falta de inversión y el vaciamiento que la empresa ha llevado a cabo en la provincia de Santa Cruz en los últimos años, profundizándose con la asunción de Horacio Marín como presidente de la empresa. Esta intervención busca contener el conflicto gremial que se intensificó en los últimos días, abriendo un espacio de negociación que permita abordar las demandas del sindicato de manera efectiva y urgente.

Desde el gremio, se ratificó la continuidad del conflicto, subrayando que la suspensión de las acciones es temporal y en línea con el llamado al diálogo solicitado por el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal. “Nuestro secretario general ha dejado claro que, hasta que no se brinde una solución concreta al pueblo de Santa Cruz, seguiremos en pie de lucha. Sin embargo, como siempre, los trabajadores somos respetuosos de la paz social y buscamos el diálogo, tal como lo ha pedido el gobernador de la provincia. Pero se acabó el tiempo de esperar a que YPF resuelva los graves problemas que ha provocado en la industria y en Santa Cruz”, expresaron representantes de SIPGER.

El proceso de conciliación seguirá bajo la supervisión de las autoridades laborales, mientras el sindicato evalúa la posibilidad de retomar medidas de fuerza si no se alcanzan soluciones satisfactorias en las próximas semanas que beneficien a los trabajadores petroleros y al pueblo santacruceño en general.

Últimas noticias
Te puede interesar
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Lo más visto
WEB (44)

Municipio compacta más de 600 vehículos de la playa de secuestros

El Mediador
11 de septiembre de 2026
En el marco del plan de saneamiento y reordenamiento urbano, y luego de haberse cumplido todos los procesos legales correspondientes, la Municipalidad de Río Gallegos lleva adelante la compactación y reciclaje de más de 600 vehículos en estado de abandono situados en la Playa de Secuestros Municipal.