El Dr. José Blassiotto juró como miembro del jurado de los jueces

El Dr. José Blassiotto juró como miembro del Tribunal de enjuiciamiento de los jueces. Los hizo ante el Dr Mariani y los integrantes del tribunal superior de justicia de la provincia.

LA PROVINCIA 14/05/2019
Jura

El pasado jueves 11 de abril del corriente y con la afirmativa de 16 legisladores nombraron al abogado y diputado José Blassiotto como miembro del Tribunal de Enjuiciamiento.


Tras su designación como Miembro integrante, del tribunal encargado de investigar a los jueces ayer el Dr. José Blassiotto , juró como componente del cuerpo encargado de juzgar a los jueces.


Así quedó oficialmente conformada de manera regular el citado órgano que debe fiscalizar el proceder de los Jueces tal como lo establece la Constitución.


En este marco el legislador y abogado deberá intervenir en el pedido de jury a las Juezas de Caleta Olivia presuntamente implicadas en la adopción irregular de una beba.


El Tribunal de Enjuiciamiento es un órgano fuera de los Poderes del Estado que se activa cuando se formulan denuncias a los Jueces de Primera y segunda Instancia.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

23b6dd46f0f81865b1dfdc6497c200e1_XL

Vidal sumó el apoyo del Ejército para el "Operativo Escuelas"

LA PROVINCIA 16/02/2024

Cada vez son más los vecinos, las instituciones y organizaciones que se suman a la convocatoria que realizó el gobernador Claudio Vidal, para realizar las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas en la provincia de Santa Cruz, con vistas al inicio del Ciclo Lectivo 2024. A esta propuesta, se sumó el Ejercito Argentino.

Lo más visto